Fue justamente antes del Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando se dio a conocer que el futbolista del América, Salvador Cabañas, había recibido un disparo en la cabeza en el BarBar. Pues ahora, más de 10 años después, se dio a conocer que el JJ, quien atacó al delantero paraguayo, recibió una nueva condena en prisión.
El JJ recibió una nueva condena 10 años después del Caso Cabañas
Fue la mismísima Fiscalía General de la República (FGR) la que dio a conocer que José Jorge Balderas Garza, el JJ, recibió una nueva condena de 36 años en prisión por delincuencia organizada.
Sí, explicaron que consiguieron una nueva sentencia condenatoria en su contra por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada: operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud por la venta de cocaína, y por portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Y es que indicaron que cuando lo agarraron en abril de 2022, en Bosques de las Lomas, en la CDMX, le aseguraron varias armas de fuego y droga, por lo que lo pusieron a disposición de un juez y después lo encerraron en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.
¿Por qué le dieron una nueva sentencia?
Sin embargo, agregaron que a pesar de que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, la resolución luego se modificó por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.
Por esta razón, ahora el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas necesarias para que se dictara una nueva sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de el JJ.
Cabe señalar, si no lo sabían, que por el Caso Cabañas y su relación con una organización delictiva, lo detuvieron en abril de 2011 y recibió una sentencia de 20 años de cárcel, por lo que a ésta se le sumará la nueva de 36 años.