Ya se habían acuñado las monedas conmemorativas que nos recordarían el histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un.
Y si ya tenías planeado comprar una, este es el momento porque están de ofertón.
Después de que Trump anunció el jueves pasado que siempre no, que la reunión se cancelaría, la Casa Blanca informó que las monedas siguen en venta pero con un 30% de descuento. Es decir que pasaron de 85 dólares a 59 -de poco más de mil 600 pesos a poco más de mil pesos-.
Y, a pesar de lo que se podría esperar, la idea les resultó bien ya que aumentó la demanda de los metales en la página web de regalos de la Casa Blanca. Así lo informó The Washington Post.
Pero, y si la reunión ya no sucede, ¿qué hago con la moneda?
Tampoco se les pasó eso. Aclaran sobre la descripción del producto que si la cumbre no ocurre, se puede solicitar un reembolso. Aunque no es muy relevante porque la mayoría de clientes han afirmado que podrían comprar el recuerdito sin importar el resultado.
El País refiere que las monedas son obra de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, una unidad militar asignada al presidente y que suele elaborar este tipo de insignias por motivo de viajes al extranjero de los mandatarios.
Que siempre ya no
El anuncio de la cancelación nos dejó a todos ya vestidos y aborotados porque se tenía planeada para el 12 de junio, prácticamente faltaban 2 semanas.
Mediante un comunicado, Trump dijo que este no era el momento adecuado para llevar a cabo un encuentro e hizo referencia a la “hostilidad” de las declaraciones que el régimen de Pyongyang ha hecho en los últimos días.
“La Cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar“, aseguró en la carta que ha sido difundida por la Casa Blanca.
The full letter from the President Trump to Chairman Kim Jong Un : https://t.co/RJD9qV0HSl pic.twitter.com/b0BEf0mKWf
— The White House (@WhiteHouse) 24 de mayo de 2018
Y es que lo que parecía marchar por un buen rumbo comenzó a perderse después de que Kim Jong- un amenazara con retirarse del proceso de desnuclearización ante los planes del asesor de seguridad norteamericano John Bolton y el desarme de Corea del Norte.
Después, Trump arremetió contra el presidente de China Xi Jinping, a quien calificó como “jugador de póquer de clase mundial” —¡zas!— porque según el mandatario podría estar detrás de las declaraciones de Kim Jong- un.
Sin embargo, unas horas después del comunicado de Trump, Corea del Norte afirmó que continúa vigente su voluntad para conseguir paz, siguen dispuestos a negociar y que la reunión con Estados Unidos podrá ser en cualquier momento.
Leer: ¡Zas! Trump cancela su reunión con Kim Jong-un en Singapur