Que le cierran la Casa Blanca a Donald Trump. Además de este recinto oficial, el Capitolio se unió al cierre temporal —y no fue por la suspensión parcial de las actividades administrativas. Entonces, ¿qué sucedió? Tanto la Casa Blanca y el Capitolio cerraron tras la entrada de una aeronave en el espacio restringido de Washington y se emitieron las alertas.
Peeeeero, una vez que las autoridades checaron la situación, las sedes de la Presidencia y del Legislativo regresaron a sus actividades —media hora después del anuncio. Se supone que este cierre se llevó a cabo debido a las dificultades que las autoridades tenían para comunicarse con un avión que había volado en el espacio de seguridad de Washington.
El anuncio del cierre del Capitolo tomó por sorpresa a los ciudadanos —alrededor de las 08:30 horas— mientras que el equipo de seguridad de Washington convocó a una reunión de urgencia para checar la posibilidad de desplegar aviones militares en la ciudad. Ojo, esto es parte del protocolo ante posibles riesgos.
¿Y Donald Trump? El magnate se encontraba en la Casa Blanca al momento de la alerta y su equipo preparaba un viaje a Florida, donde el presidente pasará las próximas jornadas, en la residencia privada de Mar-a-Lago —por aquello del Día de Acción de Gracias, para el cual Trump se ha preparado para indultar al pavo.
White House was briefly on lockdown after aircraft entered restricted airspace https://t.co/3aBnoPtC1N pic.twitter.com/OwdTD9zkNk
— CNN Politics (@CNNPolitics) November 26, 2019
Tras la alerta, la Casa Blanca se convirtió en tendencia en redes sociales a nivel internacional y generó expectativa entre los usuarios. Finalmente, todo fue una falsa alarma de peligro y Washington regresó a sus actividades.
La Maison Blanche et le Capitole brièvement confinés après une intrusion dans l’espace aérien protégé de Washingtonhttps://t.co/5MoN3CtwIF #AFP pic.twitter.com/5c3RcP7UDM
— AFP USA (@AFPusa) November 26, 2019