Tómala. Este 27 de octubre el Consejo y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo provisional para poner en marcha un plan que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de los coches.
Esto significa que a partir del 2035 se acabó la venta de autos nuevos con motor de combustión en la Unión Europea.
Reducción de CO2 en la Unión Europea
Esta es la primera propuesta del plan ‘Fit for 55’, un paquete de medidas de la Unión Europea que busca reducir a mayor velocidad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Aunque aún hay que esperar un acuerdo formal y definitivo, hasta el momento se acordó reducir la producción y venta de vehículos con motor de combustión al 55% para carros nuevos y al 50% para furgonetas nuevas en comparación con los niveles de 2021.
Pero ya para 2035 se acabaría con la venta de carros nuevos de combustión al 100%.
Por el momento se van a mantener todos los incentivos para vehículos de cero y bajas emisiones hasta 2030 ¿cuáles son esos incentivos?
Por ejemplo, si un fabricante cumple con ciertos puntos de referencia para las ventas de vehículo de cero y bajas emisiones, entonces puede ser recompensado de cierta manera.
¿A qué países afectará esto?
La Unión Europea es una comunidad política compuesta por 27 estados y que funciona desde noviembre de 1993.
Se trata de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.