Esta noticia puede ser bien recibida por la comunidad vegana —en una apuesta por competir con la producción industrial de carne y aminorar su consumo. Desde Singapur llegó la noticia de la legalización de la venta de carne hecha o “cultivada” en un laboratorio, mediante el cultivo de células animales, en este caso de pollo.
Este paso lo dio la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur, luego de echarle un ojo a los protocolos de producción de la compañía Eat Just —la que se encarga de cultivar las células animales para su comercio.
No-kill, lab-grown meat to go on sale for first time https://t.co/gsScLSJZm8
— The Guardian (@guardian) December 2, 2020
Dan luz verde a venta de carne “cultivada” en laboratorios en Singapur
El permiso que dio el gobierno de Singapur es ya algo histórico, pues se convierte en la primera región en abrir sus puertas a la producción o “cultivo” de carne en un laboratorio —dando chance a que compita con la industria productora de carne en el mundo.
¿Qué consideraron las autoridades de Singapur? Para dar luz verde a este proyecto, la Agencia de Seguridad Alimenticia analizó información sobre la pureza y estabilidad de las células de pollo utilizadas en el proceso de producción —además de checar lo relacionado con el control de calidad en el cultivo hecho en laboratorio.
Por lo pronto, Eat Jus —a través de la marca Good meat — podrá entrarle a la competencia en Singapur con bocadillos de pollo (va de nuez) mediante el cultivo de las células y que evita que estos animales sean sacrificados.
Carne cultivada y huevos hechos a basa de plantas
Además del cultivo de las células de pollo, esta empresa originaria de San Francisco le entró a la producción de huevo hecho a base de plantas —según argumenta contiene proteínas sostenibles y saludables y tiene el mismo sabor que los huevos de gallina, por ejemplo.
Y pues este producto se hace a base de la proteína del frijol mungo —extraído de una planta que da flores amarillas y legumbres, siendo una leguminosa con alto contenido proteico, famosa entre los veganos y las veganas. ¿Qué tal?
Plant eggs. Find them in the egg aisle. #JUSTEgg pic.twitter.com/WPcPq7oQKd
— @eatjust (@eatjust) October 22, 2020