Así es, según El Universal, (y en esas noticias que sólo pasan en los Simpson y en México) la actriz Carmen Salinas aparece en el listado que aprobó esta mañana la Comisión Política Permanente….no, no es broma.
Carmen Salinas aparece en la lista de candidaturas a una diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional, así como la hija del diputado Manlio Fabio Beltrones (¿y nosotros? ¿cuándo?).
La actriz y antigua conductora del Talk Show “Hasta en las mejores Familias” se encuentra en la cuarta circunscripción que abarca el Distrito Federal, con ella se encuentran los líderes sindicales Fernando Espino Arévalo y Manuel Vallejo Barragán, los sindicatos del STC Metro y el IMSS, respectivamente.
Según el diario, la actriz ha manifestado su afición pública a las Chivas (el equipo) y al PRI, lo cual lanza la pregunta ¿es esto suficiente para tener un lugar como legisladora de las leyes que rigen los destinos de toda la ciudadaína mexicana? El PRI parece decir que sí.
Sólo esperemos que éste no sea un movimiento desesperado por parte del partido gobernante para recuperar simpatía (según las encuestas, Peña ha llegado a ser el presidente menos popular de este siglo, ni Calderón cayó así en la opinión pública).
Otros plurinominales son:
- El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López
- La directora de la Lotería Nacional, María Esther Scherman (aunque dejó de figurar en la primera circunscripción en Jalisco y pasó a la cuarta a ocupar el lugar dos en el DF);
- El dirigente nacional del PRI, César Camacho
- La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega
- El ex secretario de Sedatu, Carlos Marín (la Sedatu ahora la preside el ex procurado Murillo Karam).
O sea que así estuvo la repartición de los huesos.
Solo se nos ocurre decirles a los priistas:
Y sí chavos…ahora los memes serán propaganda política:
@plumasatomicas