Lo que necesitas saber:
Los diputados mandaron esta iniciativa para el 2024 (si bien nos va), ya que pidieron agregarle los puntos a los que se llegó en el parlamento abierto en el que participaron empresarios y trabajadores.
Aunque la iniciativa para reducir a 40 horas por semana la jornada laboral fue tumbada por legisladores (por el momento), está bueno conocer cuál es la posición de quienes firman los cheques. Y bien, al parecer dos de los hombres más billetudos del país van por lados opuestos. Carlos Slim dice que no, Carlos Bremer que sí.
“¿Ganar mucho más y vivir mucho mejor o trabajar menos y ganar menos?”: Carlos Slim
“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos”, señaló Carlos Slim respecto a la iniciativa para reducir la jornada laboral… dejando a muchos con cara de “un momento, así no funciona la cosa… ¿o sí?” Pues eso nos entraremos hasta 2024, cuando la discusión de la propuesta sea retomada por legisladores.
“Es muy importante para la población tener mejor ingreso para tener mayor poder adquisitivo, y es lo que se ha logrado”, agregó el magnate al ser cuestionado sobre el tema, luego de acompañar a AMLO a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulúm. “¿Qué es mejor? ¿Ganar mucho más y vivir mucho mejor o trabajar menos y ganar menos?”, cuestionó Carlos Slim al reportero de La Jornada.
“Se puede lograr la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia”: Carlos Bremer
Un poco en respuesta al muy chambeador empresario, va lo que dijo otro Charly con harto billete: Carlos Bremer. Aunque con mentalidad de tiburón, éste reconoció que no habría nada de malo en hacer que la clase trabajadora pase de chambearle 48 horas a la semana a “sólo” 40.
“Se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo, y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia”, aseguró Carlos Bremer, quien, aunque reconoció que no ha analizado a fondo la iniciativa, para nada insinuó que reducir horas laborales implique hacer que los trabajadores perciban menos salario: si obtienen mismos resultados, deben ganar lo mismo… aunque haya menos “horas nalga”.
Pues ahí están los comentarios de dos de los más chonchos empresarios del país. A ver si los toman en cuenta los flamantes miembros de la Cámara de Diputados (sobre todo los de Bremer, jeje). Pero eso será hasta el 2024, porque la discusión de la iniciativa que busca reducir la jornada laboral ya fue bateada para este año… que porque hay que sumarle las conclusiones que se dieron en el parlamento abierto.