Lo que necesitas saber:
Mientras unos se pelean por los resultados de las Elecciones, el Embajador de México nombrado por la 4T convive en exclusiva fiesta con Carlos Salinas de Gortari
Mucha consulta para enjuiciar expresidentes —no se rían—, pero mientras tus tíos se están peleando por los resultados de las Elecciones 2024 los políticos se la llevan con toda calma. O pregúntenle a Carlos Salinas de Gortari que acaba de aparecer en una foto con el Embajador que mandó la 4T a España.
En la foto que comparte Salinas de Gortari con Quirino Ordaz —el polémico expriista convertido a la cuatroté con beca en Madrid— aparecen los políticos en la exclusiva fiesta de un empresario.
Salinas de Gortari aparece en exclusiva fiesta en España
Sabemos que Salinas de Gortari —aunque no aparece públicamente tan seguido— ha pasado los años codeándose con la crème de la crème en Europa y es por eso que no sorprende que lo encontraran en una exclusiva fiesta en España.
El diario El Confidencial compartió fotografías del cumpleaños de Juan Antonio Pérez Simón, un coleccionista de arte en Asturias, donde la lista de invitados estaba, en términos académicos: muy pípiris.
“(Entre los invitados) Se encontraban la baronesa Thyssen, el Embajador de México en España Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, la cantante Rosa López, el expresidente José María Aznar, el empresario Luis Miguel Rodríguez, el escultor dEmo, los abogados Teresa Bueyes y Pedro Alemán, la ex miss peruana Ingrid Yrivarren y la hija de Pérez Simón, María José”.
El Confidencial mencionando algunos de los invitados en la fiesta en España
De acuerdo con los reportes, en un momento se juntó el Embajador de México con Salinas de Gortari para posar en la foto.
La fiesta —ya si les entró la curiosidad— se realizó en una finca en España, con show de flamenco y otros actos. “Como el empresario español vive la mayor parte del año en México, la fiesta se cerró, como no podía ser de otra manera, con mariachis”, señala El Confidencial.
Quirino Ordaz es el Embajador priista de la 4T
Si no lo recuerdan, Quirino Ordaz era un político del PRI que fue gobernador de Sinaloa. Después de un nombramiento encabezado por AMLO, el tricolor llegó como Embajador de México en España desde 2022.
Y no es el único de los exgobernadores del PRI que han tenido la misma suerte de conseguir un puesto diplomático con la 4T.
Omar Fayad dejó Hidalgo para vivir en Noruega; Claudia Pavlovich llegó a Barcelona; Carlos Aysa se fue de Campeche para la Embajada en República Dominicana y Carlos Joaquín salió de Quintana Roo para acomodarse en Canadá.