La tarde del pasado viernes 16 de agosto se dio a conocer que el empresario Carlos Ahumada, había sido detenido en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newberry”, de Buenos Aires, Argentina, esto por petición de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo buscaba por una presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Al momento de la detención, a Carlos Ahumada Kurtz se le secuestraron 100 mil dolares pic.twitter.com/vogHi1byj9
— German Monaco (@GermanMonaco) August 17, 2019
Total que a las autoridades les duró poco el gusto, ya que dos días después de haber sido capturado, Ahumada fue liberado este domingo 18 de agosto por un juez de Argentina, esto luego de considerar que el caso era “absurdo”, por lo que ordenó que lo dejaran en libertad inmediatamente.
Así lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que fue a la 1 de la mañana, tiempo de Argentina, cuando Carlos Ahumada fue liberado. Además, agregó que la defensa de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde las observaciones habrían sido solventadas”.
A la una de la mañana, tiempo de Argentina, Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por “lo absurdo del caso”. CGL (2/4)
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 18, 2019
Cabe mencionar que hace no mucho tiempo la FGR determinó que contaba con los elementos suficientes ejercer legalmente contra de Carlos Ahumada por delitos de extorsión, fraude específico y falsificación de documentos, esto luego de nuestra polémica Rosario Robles –quien en la actualidad está durmiendo en Santa Martha Acatitla– presentara una denuncia en agosto de 2013.
A través de una serie de tuits, Gómez Leyva presentó algunos de los documentos que la defensa de Ahumada presentó ante las autoridades argentinas, quienes lo dejaron ir a su casa.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 18, 2019
Posteriormente, Ciro Gómez Leyva publicó una foto que le mandó Ana Lucía Ahumada Gurza, hija de Carlos Ahumada, a través de WhatsApp, en donde pidió que ya dejaran en paz a su familia “Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, escribió. Hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha confirmado la liberación del empresario.
Recibí desde Buenos Aires Argentina este WhatsApp de Ana Lucía Ahumada Gurza. CGL (3/3) pic.twitter.com/6NA4jxMZLa
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 18, 2019