Tan rápido pasa el tiempo que ya en unos días celebraremos el primer mes de que la vacuna contra el coronavirus llegó a México. Sin embargo, y tal como se dijo en aquel entonces, falta mucho para ver el final de la pandemia y el riesgo de contagio está muy latente. Precisamente la noche de este sábado, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera dio positivo a COVID-19.
Fue a través de un comunicado que se informó sobre el diagnóstico de Norberto Rivera, Arzobispo Emérito de nuestro país… quizá uno de los representantes más conocidos (y sí, polémicos) de la Iglesia Católica en México.
Norberto Rivera se encuentra hospitalizado
El comunicado fue firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar, y en éste se hace alusión a que se encuentra estable en estos momentos. Sin embargo, el Arzobispo Emérito de México tuvo que ser trasladado a un Hospital donde ya está recibiendo la atención médica correspondiente de acuerdo a su condición.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera ha dado positivo a Covid-19 y nos pide que lo acompañemos con nuestras oraciones. Elevemos nuestras plegaria a Dios por el Arzobispo Emérito de México. pic.twitter.com/9zEHxddibm
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 17, 2021
Y decimos que se hace alusión que su condición es estable, pues en el comunicado y un tuit posterior de la Arquidiócesis Primada de México se informó que el propio Norberto Rivera ha hecho un llamado a todos los feligreses a orar para que pueda salir adelante en esta dura batalla contra el COVID-19.
“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19“, señala el comunicado.
Él mismo pide la oración de los creyentes
Y como dijimos antes, el informe de la Arquidiócesis nos deja ver que por ahora su salud es estable: “Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial (…) estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”.
Que Santa María de Guadalupe anime y sostenga a nuestro Arzobispo Emérito en esta dura prueba. Acompañémoslo con nuestras oraciones. pic.twitter.com/f2BtTfRfko
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 17, 2021
La Arquidiócesis Primada de México no ha emitido mayor información al respecto hasta este momento.
“Puedo hacer lo que quiera en mi casa”: Arman ‘fiesta Covid’ en Cuajimalpa y se niegan a detenerla