La decisión de Caminos y Puentes Federales (Cafupe) de cambiar la tarjeta identificador automático de vehículos, mejor conocida como IAVE ha provocado caos en las casetas: México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Hidalgo y en la autopista Chamapa-Lechería.
Sí, en pleno periodo vacacional se les ocurrió cambiar la tarjeta IAVE, lo que ha provocado inmensas filas en 17 casetas de cobro de peaje. En los accesos carreteros se han registrado retrasos y los automovilistas han expresado que no fueron informados a tiempo, el proceso de cambio se realiza en cuatro minutos, pero el trámite, provoca contratiempos, de hasta 30 minutos.
Para darla de alta, se debe ingresar a la página www.capufe-iave.com.mx y registrar el número de la tarjeta. El usuario debe elegir la forma de pago que va a utilizar, ya sea prepago o cargo a tarjeta de crédito o débito. También se puede dar de alta al teléfono 01 800 111 00 88.
El gran problema con esta renovación de la tarjeta es para los transportistas, quienes tienen que firmar un nuevo contrato, en el caso de que no se hay renovado tendrán que registrar su tarjeta anterior vía telefónica ante Capufe o pagar en efectivo el cruce.