El día de hoy sí aplicó la de “perdón por llegar tarde, es que el metro no pasaba, estaba atascado y me quedé esperando horas, jefe”, al menos para los usuarios de la línea naranja, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Y es que, esta mañana la línea siete del metro de la CDMX colapsó: la gente se iba acumulando en los andenes de las estaciones y los trenes nada más no pasaban. Las personas comenzaron a compartir videos e imágenes de las filas y multitudes a través de las redes sociales, preguntándose qué chin@#¢∞s sucedía.
Una vez más la estación #Tacuba del @MetroCDMX (línea naranja) es un caos, cada día el servicio es peor y el gobierno bien gracias. pic.twitter.com/fZZ56hlkJl
— Murciélago Alemán (@Leal_Fledermaus) May 12, 2017
Los usuarios estaban visiblemente molestos, algunos experimentando claustrofobia o agorafobia y otros más se estaban tomando el asunto con humor… frases como “tú que sabes de amor al prójimo si no has viajado en metro”, “el apocalipsis chilango” y “es viernes y el metro lo sabe” acompañaron las imágenes y videos compartidos vía Facebook y Twitter.
También a través de Twitter, se avisó que se estaban enviando trenes vacíos para atender a los usuarios, rematando con un “permita el libre cierre de puertas”. ¿Es neta?, una disculpa habría sido lo más adecuado.
#AvisoMetro Se coordina el envío de trenes en vacío para atender afluencia de usuarios en #L7. Permite el libre cierre de puertas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 12, 2017
Milenio reportó que, en esta ocasión, el retraso se debió a la falta de choferes y de personal que no se presentó a trabajar el día de hoy. Los usuarios comenzaron a quejarse en redes de la lentitud del servicio desde las seis de la mañana y al parecer el caos duró hasta las nueve y media, cuando el servicio se normalizó.