Un duro sacrificio es el que está dispuesta a pasar la estrella del pop nigeriano conocida como Adoyike, con tal de ver libres a las jóvenes estudiantes que hace meses fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, ya que la cantante ofrece su virginidad a los fundamentalistas islámicos a cambio de que regresen a las chicas secuestradas en el noreste del país africano.
“Es simplemente injusto. Son demasiado jóvenes. Me gustaría poder ofrecerme a cambio las niñas con edades entre 12 y 15 años”, confesó Adokiye durante una entrevista.
A muchos seguidores de la intérprete les sorprendió este ofrecimiento, no por su naturaleza –que de ser sincera, es bastante plausible- sino por saber que la cantante continúa virgen, sin embargo la postura ganó gran apoyo en las redes sociales.
I share the same sentiments with Adokiye Kynon, Boko Haram must bring back those girls I for one can take their place if he needs sex.
— The Village Girl (@charitykhoza) junio 25, 2014
Además comentó que no le importan las consecuencias de estar con los miembros del grupo terroristas y el daño corporal que podrían ocasionarle:“Yo soy mayor y más experimentada. Incluso si 10 o 12 hombres tienen que llevarme todas las noches, no me importa. Sólo liberen a estas niñas y déjenlas ir de nuevo con sus padres”, dijo Adokiye, de 23 años.
Desde el pasado 14 de abril más de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas en el pueblo de Chibuk, estado de Borno, habitada por una importante comunidad cristiana. A los poco días del plagio, el líder de Boko Haram amenazó con vender a todas las menores en el mercado negro de África e incluso desposar a algunas, esto como castigo por recibir educación occidental, hecho reprobable por los fundamentalistas islámicos.
Por si fuera poco, hace dos días se presume que el comando armado cometió el secuestro de otras 90 personas -entre jóvenes y niños-, además de ser señalado como responsable de una serie de atentados cometidos a lo largo de Nigeria.