Y en la sección: “Apenas es jueves y mira cómo andas…”
Dicen que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Y si es así, el expresidente de México, Felipe Calderón, desde su visión infantil del mundo (claro), asegura que su esposa – de quien lo último que supimos fue que visitó la Central de Abastos y pasó más desapercibida que marchante que sólo va a comprar un kilo de ejotes – lleva paso firme rumbo a Los Pinos, más firme que el único candidato seguro que tenemos para 2018:
“Margarita tiene un liderazgo muy muy claro, muy fuerte, es sin duda alguna la candidatura más competitiva del país, incluso que la de López Obrador, por ejemplo”.
Tan fuerte que si al bando de AMLO se están pasando perredistas, lo mismo sucede con la exprimera dama…
“Juanito” asiste a evento de Margarita Zavala https://t.co/arb2BI5VZQ pic.twitter.com/Mc7sxCiuYU
— El Universal (@El_Universal_Mx) 17 de agosto de 2017
Para asegurar lo anterior, el exmandatario tomó en consideración que su anticarismática señora ha desarrollado una campaña sin apoyos económicos (¿ton de dónde salió ese autobús en el que se transporta?) y sin aparecer en spots, como sí lo han hecho López Obrador e, incluso, el líder de su partido, Ricardo Anaya.
“Es una candidatura que permanece fuerte, lo cual significa que cuando sea candidata del PAN y tenga precisamente el apoyo de la organización, seguramente crecerá hasta ganar la Presidencia”, remató el buen Calderón, ayer, durante su paso por el estado de Campeche.
La definición de @AccionNacional urge porque lo que nuestro país necesita es claridad. pic.twitter.com/r0uyED1MVI
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 10 de agosto de 2017
En lo que respecta a los cambios que ha hecho el PRI para abrir la posibilidad de postular a un “simpatizante”, el expresidente dijo respetar a los partidos y sus procedimientos… pero, a pesar de eso, no ve que el PRI tenga posibilidad de ganar en el 2018. Caso contrario del PAN que, si postula a Zavala, ya tiene casi amarrada la presidencia. Aunque claro, para que esto suceda, primero la deben elegir como candidata, lo cual sólo ocurrirá “en la medida en que el PAN establezca reglas claras, equitativas y democráticas, como antes había, en esa medida vamos a estar unidos; en la medida que se pretenda hacer imposiciones, abusos, inequidad y parcialidad de los dirigentes, en esa misma medida seguramente habrá conflictos”.
No pues ya estuvo que no…
El PAN lanza spot de aspirantes rumbo a 2018…; sin Margarita Zavala ni Anaya, y con error https://t.co/MVHYDtj9Yw pic.twitter.com/07f32GGCAT
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 17 de agosto de 2017