Lo que necesitas saber:
Las elecciones del Poder Judicial se llevarán a cabo el próximo 1 de junio de 2025 y algunos candidatos y candidatas han comenzado sus muy particulares campañas.
¿Ya los conocen o todavía no? Se acercan las Elecciones del Poder Judicial y por acá queremos traerles a las candidatas y candidatos que en los últimos días se han vuelto bastante virales en redes sociales por sus peculiares y algo vergonzosas campañas.
¡Sí! Desde “Dora, la transformadora”, hasta el candidato que está “más preparado que un chicharrón”. O por algunas candidatas ya medio reconocidas (para mal) como Yasmín Esquivel.
10 candidatas y candidatos más vergonzosos de las Elecciones del Poder Judicial
Por acá les dejamos a los que creemos son las 10 candidatas y candidatos más vergonzosos de las Elecciones del Poder Judicial; ya sea por sus extrañas campañas o por su polémico pasado:
1- Alan Barragán Rubio
Candidato a juez de distrito en el estado de Sonora, quiere entrarle al Poder Judicial porque desea “contribuir en la impartición de justicia en el país, de manera cercana a la sociedad, con empatía y compromiso”.
Sin embargo, en redes sociales se volvió viral por un video de su campaña con el que se escucha un perreo que dice “Vota, vota por Alan Barragán. Transparencia y verdad, ese es mi legado”.
2- Arístides Rodrigo Guerrero García
Candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que quiere ocupar este puesto porque busca “una justicia cercana, inclusiva, con un ecosistema digital, lenguaje sencillo y sesiones públicas en todo el país”.
En redes sociales se hizo bastante popular (para mal) luego de que en su video de campaña se mencionara que estaba “mejor preparado que un chicharrón”.
3- Francisco Sánchez Asael
Candidato a magistrado de Circuito que quiere alcanzar este cargo porque su intención es “ser tu representante de la justicia, estando al alcance de todos, protegiendo tus derechos y mejorando tu vida”.
Lo más llamativo es que él solito se hace llamar en redes sociales “El señor justicia”.
4- Abraham Amiud Dávila Rodríguez
Candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se postula porque dice que tendrá “la oportunidad de contribuir en la mejora del sistema judicial y protección de los derechos de las personas”.
Y pues como también quería subirse al tren (demasiado tarde), se puso a bailar “Not Like Us” de Kendrick Lamar para promocionar su campaña.
5- Mariana Merino Collado
Candidata a magistrada de Tribunales Colegiados de Circuito, quiere “contribuir a la defensa de la Constitución, construir una sociedad más justa y un poder judicial más humano”.
Se hizo viral luego de que en su video de campaña asegurara que se había enamorado del edificio de la Suprema Corte, el cual le pidió que creyera en un libro, en la Constitución Mexicana.
6- Paula María García Villegas Sánchez Cordero
Candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que quiere este puesto porque cree que “el servicio público implica un compromiso con la sociedad, especialmente con quienes están en situación de vulnerabilidad”.
En su caso, todos la reconocen porque es hija de nada más y nada menos que de Olga Sánchez Cordero, pero aún así asegura que sabe lo que cuesta salir desde abajo.
7- Lenia Batres Guadarrama
Otro caso parecido… Candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quiere el cargo porque desea “servir al pueblo”, pues considera que “el servicio público debe solucionar los problemas que impiden el ejercicio de derechos”.
Además de llamarse a sí misma “ministra del pueblo”, muchos la reconocen por ser hermana de Martí Batres, y porque en algún momento salió un video donde se pelea con una vecina.
8- Yasmín Esquivel
Y parece que vamos aumentando de “popularidad”… Candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quiere volver a ocupar este cargo porque pretende “servir a las y los mexicanos con compromiso para transformar la justicia y garantizar su acceso efectivo a todas y todos”.
Aunqueee… todos la conocen porque dice ser la primera mujer propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador a la SCJN, pero principalmente por ser acusada de haber plagiado su tesis en la UNAM.
9- Dora Alicia Martínez Valero
Candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que quiere ocupar este cargo porque su objetivo es “facilitar la impartición de justicia con una visión ciudadana y desde su entorno resolver sus problemas jurídicos”.
Se volvió viral en redes sociales luego de que asegurara en un video que era “Dora, la transformadora”.
10- Alberto Aldrete
Y por último tenemos a este candidato a magistrado de Circuito que quiere ser magistrado “para contribuir en el fortalecimiento de la protección de los derechos humanos y defender al ciudadano de los abusos”.
Pero en redes sociales se ha vuelto viral porque en publicaciones de su campaña lo hace con imágenes de estilo Ghibli y comparándose con Superman.
¿Ustedes ya conocían a estos candidatos de las Elecciones del Poder Judicial? Si quieren encontrar a estos o a otros más, en esta página oficial del Instituto Nacional Electoral pueden hacerlo.