Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, explicó que el gobierno local ya no va a dar permisos para shows que hacen apología a la violencia. Esto implica, por supuesto, que no habrá más conciertos así en Cancún. Ni modo… no más Peso Pluma por allá.
La cosa es que a partir de este anuncio varios conciertos fueron cancelados como el del Komander e incluso Grupo Firme.
En Cancún prohiben los conciertos de música con apología a la violencia
“El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia“, explicó el funcionario por medio de sus redes sociales.
Explicó que el gobierno no está limitando la libertad de expresión, que cada quien puede escuchar la música que quiera y los artistas pueden cantar la música que quieran pero lo que no se va a permitir son los espectáculos públicos con apología a la violencia ni en Cancún, ni en todo Benito Juárez.
Periodistas le preguntaron a la gobernadora, Mara Lezama, sobre su postura ante el asunto y explicó que su gobierno promueve la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia y rechaza todas las actividades destructivas. Es por eso que, afirma, respalda la decisión.
Algo más o menos así pasó en Nayarit aunque, en ese estado, no se llegó a una prohibición de los espectáculos públicos como en Quintana Roo. Resulta que después de que se hiciera viral un festival escolar en el que todos los niños estaban cantando una canción de Peso Pluma, maestros del SNTE pidieron al gobierno prohibir este tipo de música por la apología a la violencia.
¿Qué opinan? ¿Pura Doble P o neh?