El 25 de junio se cumplieron 6 años de la muerte de Michael Jackson, un hecho que sin duda es lamentable no sólo por el legado musical que Michael nos dejó, sino por el hecho de que el cantante estaba a punto de retomar su carrera musical y parecía que sería su regreso triunfal, pero desafortunadamente no fue así. Celebrar la música de Michael Jackson es algo que sucede todos los días, ¿quién no ha bailado “Thriller” con los amigos, o “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” en las bodas o quinceaños? Todos queríamos pertenecer a una pandilla después de ver los videos de “Beat It” o “Bad” o intentábamos hacer el moonwalk escuetamente en algún momento.

Es difícil hacer un conteo de “las mejores canciones” porque es imposible escoger una canción que sea mejor que las demás, todas son increíbles. Sin embargo, repasando la discografía del rey del pop, nos encontramos con varias joyas que quizás pasaron desapercibidas para muchos o se han quedado un poco escondidas en la historia musical de éste artista. Aquí les dejamos 5 joyas de Michael Jackson que probablemente algunos no habían escuchado (tanto como las demás):

“P.Y.T. (Pretty Young Thing)”

Thriller (1982) es uno de los mejores discos de la historia y cada uno de los tracks incluidos es una maravilla. La mayoría de las canciones se convirtieron en sencillos, partiendo de “Thriller”, “Beat It” y “Billie Jean” hasta la más discreta pero hermosa “Human Nature” y “The Girl is Mine”, que contaba con la participación de Paul McCartney, pero detrás de todos estos sencillos estaba otra canción que también tuvo mucha fuerza, pero a veces es de las menos recurrentes en la memoria a la hora de recordar este disco. De la autoría de Quincy Jones y James Ingram.

 

“Ain’t No Sunshine” 

Para su disco debut como solista, Got To Be There (1971), Michael Jackson hizo este buen cover de la canción de Bill Withers. La canción, aparentemente, sólo fue sencillo en el Reino Unido, sin embargo quedó como uno de los covers que conformaron el disco y que también demostraron que Michael podía apropiarse con su estilo de otras canciones.

 

“Girlfriend”

No hay mucho que decir sobre esta canción incluida en Off The Wall (1979), con decir que fue escrita por Paul McCartney tal vez sea suficiente.

 

“Burn This Disco Out”

Definitivamente, Off the Wall es uno de los álbumes de música discos más refinados que existe y con canciones como “Rock With You” y “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” es a veces innecesario rascar para encontrar más buenas canciones en este disco, pero “Burn This Disco Out”, escrita por Rod Temperton, es definitivamente una opción para encontrar nuevos sonidos y seguir el groove en este disco.

 

“Baby Be Mine”

Una de las canciones que no fueron sencillos de Thriller, fue justamente ésta. Una canción con un ritmo genial, lleno de groove y armonías pegajosas, además altamente recomendada para dedicarle a ese “alguien especial” que quieres que te haga caso (guiño guiño). También de la autoría del genio Rod Temperton.

¿Alguna otra canción que agregarían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook