Lo que necesitas saber:
Un himno dosmilero del EDM de Gigi D'Agostino fue secuestrado por un Grupo Nazi en Alemania destapando un escándalo por un video donde cambian la letra por simbología de Hitler.
El Siglo XXI se está poniendo muy raro: ahora, un nuevo escándalo de la extrema derecha invade Alemania después de que las autoridades se dieran cuenta que la nueva generación de fans del Partido Nazi está utilizando una canción dosmilera de Gigi D’Agostino como himno.
La canción es L’amour Toujours, una rola estrenada en 1999 y que sonó en todos los antros del mundo a inicios de los 2000. Seguro la conocen:
Más allá del flashazo a la nostalgia, tenemos que aclarar que la canción original de Gigi D’Agostino no tiene nada que ver con el resurgimiento Nazi.
Incluso el DJ dosmilero ha tenido que aclarar públicamente que no está relacionado con la extrema derecha, ni tiene contacto con la manera en que estos grupos secuestraron su canción más exitosa.
Cómo el resurgimiento Nazi secuestró la canción de Gigi D’Agostino
La canción de Gigi D’Agostino lleva décadas sonando en todo el mundo. La pegajosa tonadita —ta, tarará, ta, tarará— se corea hasta en los estadios de futbol en Europa.
Sin embargo, en las últimas semanas, la rola de L’amour Toujours se transformó en un himno Nazi gracias a que los grupos de extrema derecha han cambiado la letra original por una frase utilizada por Hitler.
La letra original no tiene nada de espectacular. Un coro a la banalidad y a los clichés de la música EDM dosmilera. Ahí les va:
Todavía creo en tus ojos
Letra original de L’Amour Toujours de Gigi D’Agostino traducida al español
No me importa lo que hayas hecho con tu vida
Bebé, siempre estaré a tu lado
No me dejes esperando demasiado, por favor ven.
Pero aprovechando la tonada, un grupo Nazi en Alemania decidió cambiar la letra para hacerle honor a una frase repetida por Hitler. Cantando esta frase: “Ausländer raus, Ausländer raus, Deutschland den Deutschen, Ausländer raus”
Se puede traducir al Español como: “Extranjeros fuera, Extranjeros fuera. Alemania para los Alemanes. Extranjeros fuera”.
Desde hace meses, los comentarios en el video de YouTube de la canción de Gigi D’Agostino están bloqueados pues aparecieron muchos mensajes de la extrema derecha.
Recordemos que en Alemania es ilegal hacer demostraciones de frases, símbolos o saludos asociados al Partido Nazi. Las penas pueden alcanzar hasta 3 años de cárcel a quienes se avienten este tipo de puntadas. Como apunte curioso, todos los grupos considerados “de odio” tienen la misma pena: los símbolos de ISIS también están prohibidos, por ejemplo.
Un video de millonarios cantando la canción destapa el escándalo
Hasta hace unos meses, la canción de Gigi D’Agostino se había mantenido debajo del agua dentro de la simbología de los nuevos grupos Nazi —como el uso del 88 o el 2×44—, pero un reciente video destapó el escándalo en Alemania.
Con el inicio de la temporada vacacional en Europa, un grupo de millonarios se reunió en la exclusiva isla de Sylt, un paraíso vacacional conocido por ser hogar de millonarios, influencers y superestrellas —similar a Los Hamptons, en Nueva York.
Dentro del bar Pony un grupo de millonarios jóvenes aparece en un reciente video cantando la canción de Gigi D’Agostino.
Además de la polémica frase, se ve cómo levantan la mano con el Saludo Nazi y algunos —mientras mueven la mano al ritmo—, fingen tener un bigote como el de Hitler.
Policía investiga escándalo Nazi y el bar entrega los nombres de los involucrados
El canciller de Alemania, Olaf Sholz mencionó el video en una conferencia reciente. “Estas frases son desagradables e inaceptables”, señaló. “No tendremos tolerancia. Por eso nuestras actividades están creadas precisamente para evitar que este comportamiento se propague”.
La Policía local está investigando el video, buscando a los participantes.
Pero, aunque suene difícil, están teniendo ayuda del bar Pony donde el video fue grabado. En un comunicado, el bar señaló que todas las personas que aparecían estaban vetados para siempre. “Hemos entregado los nombres del grupo Nazi a la Policía”, comentaron.
Cómo están extrañas las cosas, ¿no? Mientras los extremismos crecen en el mundo hasta la cultura pop dosmilera está en riesgo.