Con la novedad de que cancelaron la orden de aprehensión, de captura, del exgobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Sí, de hecho lo dio a conocer el mismísimo político con bombos y platillos este martes 28 de febrero.
Cancelaron orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Fue por medio de sus redes sociales, como en su cuenta de Twitter, que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que cancelaron la orden de aprehensión que tenían en su contra.
Al respecto contó que un juez federal le otorgó un amparo porque no existen pruebas del presunto lavado de dinero del que se le acusó, ni tampoco delincuencia organizada.
“Ayer, una vez más, la justicia me da la razón. Un Juez Federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”, escribió en su publicación.
¿Por qué ya no lo pueden detener?
Si no entendieron, le contamos que fue el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Tamaulipas, a quien le pareció que la orden de captura que se giró en contra de Cabeza de Vaca, en octubre del 2022, cometió violaciones al debido proceso.
Por esta razón, cancelaron la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca y emitieron que no había pruebas suficientes que demostraran que el exgobernador de Tamaulipas había cometido los delitos que les contamos aquí arriba.
Sí, recordemos que todo empezó cuando lo acusaron de que había comprado un departamento en Santa Fe, en la CDMX, por más de 40 millones de pesos.
En fin… Solamente el exgobernador deberá tener en cuenta que el Ministerio Público Federal puede impugnar esta decisión para que un tribunal superior verifique si sí se puede la cancelación de la orden de captura.