Buenas noticias. Resulta que gracias a un amparo presentado por varias organizaciones, un juez de distrito ordenó cancelar las corridas de toros que estaban programadas para la Feria de Puebla.
Las corridas de toro estaban programadas para el 6 y 12 de mayo en la plaza de toros El Relicario, en Puebla.
Cancelaron las corridas de toros en Puebla
En este 2023 la tradicional Feria de Puebla cumple 61 años de historia. Generalmente comienza en abril y termina en mayo.
Este año varias organizaciones en defensa de los animales y en contra de la tauromaquia interpusieron un amparo para que las corridas de toros programadas para esta feria fueran canceladas.
Por medio de un comunicado, la Fundación Patitas Enlodadas compartió que el Juzgado Cuarto de Distrito determinó la suspensión de estas corridas.
“Ahora exigimos que el Congreso del estado legisle al respecto y represente al 80% de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse“, se lee en el comunicado.
En una conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, afirmó que acatarán la decisión del juez para cancelar estas corridas que ya estaban programadas y que ya tenían autorización.