Canadá y México se enfrentan en una guerra de precios sobre quién abastecerá las refinerías de costa del Golfo de Estados Unidos con petróleo.

El nuevo oleoducto Seaway Twin casi duplicará la cantidad de crudo canadiense que llega al Golfo, hasta los 400 mil barriles por día a partir de enero. Los envíos canadienses aumentaron 63 por ciento en cinco años a un récord de 3.1 millones de barriles por día en septiembre.

Pemex amplió su descuento para los compradores estadounidenses en diciembre. Se prevé que el precio del crudo siga bajando para asegurar que sigue siendo atractivo.

Mientras que los envíos canadienses han crecido (incluso sin el oleoducto), las importaciones procedentes de otros lugares han disminuido. México envió 675 mil barriles de crudo a las refinerías del Golfo de México en septiembre, por debajo de 835 mil para ese mismo mes en 2012.

Después de una fuerte campaña para convencernos de que la reforma energética era lo mejor que le podía pasar a México, ahora nos estamos dando cuenta de que el precio del barril de crudo se sigue abaratando, es seguro que el próximo año tampoco estaremos preparados para administrar la abundancia.

Vía: Bloomberg

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook