Este pasado domingo 4 de septiembre, ocurrió una masacre en Canadá cuando se dio un apuñalamiento masivo en la provincia de Saskatchewan. Sí, lo preocupante es que las autoridades locales siguen buscando a los responsables de este ataque.
Apuñalamiento masivo en Canadá
De acuerdo con información de CNN, en la provincia de Saskatchewan, en Canadá, la policía local recibió un primer informe de apuñalamiento cerca de las 5:40 horas de este domingo. Sin embargo, minutos después, comenzaron a denunciarse más y más ataques en esta comunidad.
Horas después, este apuñalamiento masivo dejó en total 25 víctimas, 10 de las cuales fallecieron. Tras los hechos, trasladaron a las personas heridas a diferentes hospitales, mientras que las autoridades alertaron a la población por la presencia de personas peligrosas en Saskatchewan y las comunidades más cercanas: Manitoba y Alberta.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, pidió a los residentes que se refugiaran: “A todo el mundo en Saskatchewan, especialmente a los que están cerca de la zona de la Primera Nación Cree James Smith, por favor, resguárdense en su lugar y manténganse a salvo”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por ahora, la policía canadiense ha identificado 13 escenarios diferentes donde se realizaron los ataques. Incluso, indicaron, existe la posibilidad de que existan más heridos que se transportaron por su propio pie a los hospitales, por lo que invitaron a las posibles víctimas a contactar a las autoridades.
Presuntos responsables siguen prófugos
Por ahora, la Real Policía Montada de Canadá pidió a los habitantes de Saskatchewan que por favor estén alertas mientras sigue la búsqueda de los dos presuntos culpables del apuñalamiento masivo, ya que están prófugos.
Al respecto, la comandante en jefe del cuerpo de seguridad, Rhonda Blackmore, dijo que los sospechosos han sido acusados de asesinato intencional. Además, invitó a cualquier persona que tenga información, llamar a la policía.
¿Quiénes son los sospechosos? Las autoridades canadienses los identificaron como Damien Sanderson y Myles Sanderson, hermanos que se cree viajaban en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan 119 MPI.
Otra cosa que destacaron es que parece que escogieron a algunas de las víctimas, aunque igual se cree que otras fueron atacadas al azar.
Por último, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que estaba “conmocionado y devastado” por estos ataques.
Encontraron a uno de los sospechosos muerto
El último reporte de la Policía Montada de Canadá es que encontraron muerto a uno de los presuntos culpables del apuñalamiento masivo. Sí, según las autoridades locales, lo hallaron en la Nación James Smith Cree, comunidad indígena.