Un campesino fue trasladado en estado agónico al hospital esta tarde luego de que se inmoló frente al Congreso de Chiapas.
Agustín Gómez Pérez, de alrededor 21 años de edad, fue prendido en llamas por sus compañeros para exigir la libertad de Florentino Gómez Girón, dirigente del Frente Popular Ricardo Flores Magón detenido por el robo de siete cabezas de ganado.
La inmolación de Agustín, sobrino de Florentino, ocurrió en la calle frente al Palacio Legislativo, donde un grupo de siete personas mantiene una protesta de labios suturados y huelga de hambre. Hace dos días integrantes de dicha organización se crucificaron también en el Congreso estatal.
Agustín Gómez Pérez, de 21 años, se inmola en #Chiapas, para pedir libertad de Florentino Gómez, acusado de abigeo. pic.twitter.com/UJAqPRryJI
— fredymartin (@fredymartin) December 5, 2014
Campesinos se ‘crucifican’ en Congreso de #Chiapas, exigen liberación de dirigente; salud grave por huelga de hambre pic.twitter.com/gPlOR6ZxTd — Julio César Ramírez (@kardenche) December 2, 2014
Tras unos minutos en fuego el joven fue apagado con cobijas y arena. Paramédicos de la Secretaría estatal de Salud lo trasladaron agónico al hombre al hospital.
Los inconformes, que continúan manifestándose afuera del Congreso del estado, responsabilizaron al gobierno de Chiapas de la inmolación, ante la falta de solución a la demanda de liberación de Florentino Gómez, preso en El Amate.
En YouTube fue publicado el video del momento de la inmolación.