Debido a la situación de la pandemia de COVID-19 en algunas zonas del país, conseguir oxígeno o una cama en un hospital es un verdadero viacrucis. Largas filas y listas de espera interminables en los lugares en donde venden y recargan tanques con oxígeno medicinal.
En este contexto, este 19 de enero policías estatales del municipio de Tultepec, en el Estado de México, detuvieron un camión que transportaba tanques de oxígeno luego de un reporte al número de emergencias 911.
Resulta que el camión fue reportado como robado y las dos personas que iban en el vehículo fueron detenidos como los presuntos responsables del robo.
De acuerdo con las autoridades de seguridad mexiquenses, después de recibir la denuncia de robo se inició un operativo de búsqueda y el C5 del Estado de México logró ubicar el vehículo en el poblado de San Antonio Xahuento.
El vehículo llevaba 44 tanques de oxígeno y los conductores fueron detenidos porque no pudieron comprobar su procedencia legal.
Se robaron los tanques en Coacalco
De acuerdo con medios locales, el camión provenía de Guerrero y los delincuentes la interceptaron sobre Avenida Eje 8 en la colonia La Magdalena Huizachitla, en el municipio de Coacalco.
Se sabe que con violencia bajaron al conductor, lo amagaron y se llevaron el camión con rumbo a Tultepec. Afortunadamente el operador pudo pedir ayuda mientras que los dueños de los tanques denunciaron el robo por medio de redes sociales.
Para variar, los delincuentes de 22 y 24 años de edad traían un brazalete de preliberación ya que habían estado en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, por robo de vehículo.
Hoy por la mañana se registró una movilización policiaca luego del robo de una camioneta con tanques de oxígeno en #Coacalco. #DeIdayVuelta con @MaxEspejel | https://t.co/tDZLlPeMJQ pic.twitter.com/weJO5nbYWd
— adn40 (@adn40) January 19, 2021