Este viernes 10 de mayo —en pleno Día de las Madres— un camión que transportaba a los custodios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Coatlán Del Río fue atacado a balazos en Puente de Ixtla en Morelos. Aunque las cifras no son oficiales, se ha confirmado la muerte de al menos 4 personas.
De acuerdo con la agencia Quadratín en Morelos los heridos son hombres y mujeres que trabajaban en el penal y presuntamente se dirigían al festival de Día de las Madres. Precaución: las imágenes pueden ser sensibles.
🚨 #Atención | Movilización policiaca por atentado contra custodias en Puente de Ixtla pic.twitter.com/kDneRTKXtu
— Quadratin Morelos (@Quadratin_Mor) 10 de mayo de 2019
Todo sucedió en las inmediaciones del Monumento a la Madre, en la colonia Emiliano Zapata del municipio Puente de Ixtla, al sur del estado de Morelos.
Las versiones preliminares del atentado aseguran que un coche de sicarios —compacto y rojo— se acercó al autobús de los custodios antes de abrir fuego. De acuerdo con El Universal, el automóvil de los presuntos culpables fue encontrado cubierto en llamas en un municipio cercano y las armas utilizadas las encontraron aventadas en una jardinera.
Los cuatro fallecidos confirmados hasta el momento —hay versiones preliminares que mencionan seis— eran tres hombres y una mujer trabajadores del penal en Morelos.