Al menos doce personas murieron y cincuenta más resultaron heridas este lunes, cuando un camión atropelló a una multitud reunida en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania).
Hasta el momento, no se tiene claro si se ha tratado de un acto premeditado, sin embargo la policía alemana pudo detener al conductor del camión después de que se diera a la fuga, mientras que el copiloto, se encontraba muerto dentro del vehículo.
El mercado se encuentra en Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de la ciudad, la Kurfurstendamm.
El portavoz de la canciller Angela Merkel, declaró que el gobierno alemán está de luto por los muertos y con esperanza de que los muchos heridos puedan recibir ayuda, en tanto la policía alemana declaró a la agencia de noticias AFP que se han abierto todas las líneas de investigación posibles, entre ellas, la de un posible ataque terrorista.
El camión fue registrado en Polonia, y algunos medios señalan que este pudo haber sido robado en las primeras horas del lunes.
El pasajero que se encontró sin vida dentro del vehículo era de nacionalidad polaca, en tanto que la nacionalidad el sospechoso detenido no ha sido confirmada.
Si bien las primeras indicaciones pudieran apuntar a un ataque terrorista, las autoridades alemanas aseguran que al momento no cuentan con las posibles razones detrás de un atentado, por lo que ofrecerán una conferencia de prensa durante las primeras horas de este martes.