Desde que la vacuna contra el COVDI-19 llegó a México, el Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades marcó como prioridad al personal de salud que estaba atendiendo o en contacto con pacientes COVIDhttps://www.sopitas.com/tag/sos-coronavirus/. Lamentablemente nos hemos enterado que esto no siempre es así.
Por medio de un video publicado y difundido en redes sociales, Daniel Guadarrama, camillero suplente del ISSSTE en Tepic, denunció que a pesar de estar en riesgo no le tocó vacuna.
El camillero afirma que tiene más de ocho años trabajando para el ISSSTE y que desde que empezó el COVID tenía la ilusión de que cuando llegaran las vacunas le tocara una para protegerse. Pero esto no fue así.
Quema camillero del #ISSSTE Tepic su uniforme y renuncia como protesta al no recibir vacuna
“No vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador”, expresó Daniel Guadarrama, camillero suplente@ISSSTE_mx#COVID19https://t.co/N3sMr5KehY pic.twitter.com/o1SR4ljPIl— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 15, 2021
“No vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador“, afirma para después quitarse su uniforme y quemarlo.
Daniel afirma que esta situación le duele demasiado porque siente que no lo valoran y afirma que ya no va a regresar a trabajar porque estar en contacto con el COVID sin la vacuna es demasiado riesgoso para él y para su familia.
Las vacunas en Nayarit
Los primeros vacunados en todo el estado de Nayarit fueron la enfermera Oralia Ramírez de 53 años y el doctor Óscar Ramos Loera en el Hospital Civil de Tepic.
Al aeropuerto de Tepic llegaron 4 mil 875 dosis en un inicio en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. De ahí se trasladaron hasta la 13a. Zona Militar en donde se descongelaron y se verificaron para enviarlas a 16 hospitales.