Lo que necesitas saber:
El caso de una niña de 6 años que murió en un elevador del IMSS ha levantado toda clase de denuncias. Sin embargo, el Gobierno tiene la mira puesta en un camillero.
Como en el Gobierno de México nadie se hace responsable —nadie adentro el Gobierno, claro está—, un horrible caso en un Hospital de Quintana Roo tiene a un extraño culpable: el camillero. Después de la trágica historia de una niña de 6 años que murió prensada en un elevador del IMSS, el hombre está arrestado y acusado de homicidio culposo.
Aunque claro, su más reciente testimonio podría tirar la versión de las autoridades en la que buscan culparlo de la tragedia en el Hospital público.
“También quedé encerrado, salí por un pinche agujero que estaba cabrón y todavía intenté rescatar a la bebé”, dice el camillero en un video que compartieron periodistas de Milenio. El hombre —para acabarla de amolar— aparece hospitalizado, herido y esposado a la cama.
El testimonio del camillero que el IMSS quiere acusar de homicidio
Además de contar que él también se quedó atorado en el elevador del IMSS que terminó cobrando la vida de una niña de 6 años, el camillero explicó que intentó salvar a la pequeña porque le recordó a su propia familia. “Yo también soy padre, lo intenté hacer porque tenía la edad de mi hijo menor”, señala el hombre identificado como Víctor.
“No se vale”, dice, mientras se encuentra rodeado de sus compañeros de trabajo y esposado a una camilla.
La Fiscalía de Quintana Roo acusó al camillero de homicidio culposo y se encuentra arrestado en el Hospital. Es la única persona detenida por la tragedia de la muerte de la niña de 6 años en el elevador del IMSS.
“Me vale madre que se siga ensuciando mi nombre, pero que mañana caiga el responsable”, señala el camillero en el video. “No le dan valor a mis actividades”.
En el video obtenido por reporteros de Milenio, el camillero asegura que los representantes del sindicato no quieren afectar a las cabezas del IMSS en Quintana Roo. Dice que lo están ignorando y que solamente lo están señalando. “Dije que quería una denuncia contra quien resulte responsable y no quisieron”, comentó.
Uno de sus compañeros de trabajo —quien está grabando— le dice que no está de acuerdo en que asuma la culpa. “Si ahorita no te están ayudando, menos te van a ayudar cuando estés empinado allá”, señala.
El camillero responde que él también es una víctima del accidente en el elevador del IMSS que cobró la vida de una niña de 6 años. “Aunque o nomás yo soy la víctima, también el papá fue víctima y la criatura que ya no está”, dice. “Está la mamá y están los dolientes”.
IMSS se lava las manos y culpa a camillero y a elevador
Aunque el caso del camillero acusado de homicidio es uno de los asuntos más sonados del caso de la niña de 6 años que murió en el IMSS de Quintana Roo, las autoridades también le echaron la culpa al elevador. Siempre haciéndose responsables, ya saben.
En un comunicado, se lavaron las manos diciendo que el elevador formaba parte de una empresa y que el contrato estaba subrogado.
Si sirve de memoria: el caso de la Guardería ABC, en el que fallecieron 49 niños en Sonora, también se trató de un contrato “subrogado” en el que las autoridades de México decidieron voltear a otro lado.
En fin, en este caso, el IMSS lamentó lo sucedido en redes sociales. “Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor”, comentó Zoé Robledo en Twitter.