De acuerdo con medios locales, una niña llamada Camila Roxana murió dos veces por negligencia médica en San Luis Potosí. Sí, la primera vez que supuestamente había fallecido, en realidad el personal de salud no se dio cuenta que la menor aún tenía signos vitales.
Camila Roxana murió dos veces en San Luis Potosí
De acuerdo con un testimonio de su madre al medio San Luis Hoy, Camila Roxana, la niña que “murió dos veces”, entró al Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, pero 12 horas después de su ingreso, el médico que la atendió la declaró muerta al no darse cuenta que aún tenía signos vitales.
Pensando que estaba muerta, llenos de tristeza, su mamá y su familia comenzaron a velarla en su casa, hasta que se dieron cuenta que aún seguía viva, por lo que abrieron el féretro e intentaron que algún médico la atendiera.
Lamentablemente, aunque recibieron primero la ayuda de una enfermera, de una clínica privada y después de una ambulancia, durante el trayecto falleció.
Ahora la madre denuncia que la primera vez que atendieron a su hija solo le dieron paracetamol y que en la primera acta de defunción quedó registrado que Camila Roxana había muerto por diarrea aguda, deshidratación severa y shock hipovolémico; sin embargo, en la segunda vez aún no se sabe, ya que las autoridades sanitarias no le han entregado la copia de la necropsia.
Abren carpeta de investigación
Según la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ya se abrió una carpeta de investigación por el caso de Camila Roxana para conocer si existió negligencia médica, ya que fue declarada muerta en dos ocasiones.
Al respecto, el fiscal José Luis Ruiz Contreras indicó que se está investigando a los trabajadores de salud del Hospital Básico Comunitario de Salinas, de la empresa funeraria y de los dos ayuntamientos para determinar si existió un posible caso de negligencia médica.