Cambridge Analytica, la empresa de tecnología y datos que cambió nuestra manera de ver las redes sociales, anunció este miércoles que cerrará por completo sus operaciones. Entre el escándalo mundial y la malísima imagen que se ganaron, la empresa —que agarró fama por echarle la mano a Trump en las elecciones de 2016— va a cerrar oficialmente el changarro.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía que tuvo acceso a millones de perfiles de usuarios de Facebook ha decidido cesar sus operaciones porque estaba perdiendo clientes y tenía una “montaña” de pagos legales que hacer. Efectivamente, este miércoles sus puertas no abrirán más, bajarán el switch y todos sus empleados ya entregaron su computadora.
Cambridge Analytica, the data firm tied to Trump campaign, is shutting down after scandals over its tactics and use of Facebook data https://t.co/4CKQa3DEuC
— The Wall Street Journal (@WSJ) 2 de mayo de 2018
Al momento, Cambridge Analytica y su matriz, SCL Elections, ya empezaron los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido y en pocos días van a empezar el mismo proceso en Estados Unidos.
En el comunicado oficial, Cambridge Analytica afirma que tenía “completa confianza en que trabajaron ética y legalmente”. Sin embargo, culpan directamente a la cobertura mediática de su escándalo para ahuyentar a todos sus clientes. En esa situación, la empresa resalta que ya no es “viable seguir operando“.
Cambridge Analytica commence insolvency proceedings and release results of independent investigation: https://t.co/BeDLpU1gIh
— Cambridge Analytica (@CamAnalytica) 2 de mayo de 2018
*Esta es una información en progreso. En breve más información