Trump lleva apenas unos días de su gobierno y ya se empiezan a sentir los cambios respecto a la relación que los Estados Unidos tendrán con México. Por un lado, la página de web de la Casa Blanca quitó la versión en español de su sitio. También se eliminaron varias pestañas relacionadas con temas de importancia tanto para la comunidad latina como para los inmigrantes.
Por el otro, Trump anunció que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esta noticia se da a concer poco tiempo después de enterarnos que Peña Nieto lo visitará a finales de este mes.
President Trump says he will begin renegotiating the North American Free Trade Agreement. https://t.co/REpA1pCmio pic.twitter.com/yW4Ju0u3nM
— CNN Breaking News (@cnnbrk) January 22, 2017
No es un secreto que estos cambios sucederían, lo que sorprende un poco es la rapidez con que se están llevando a cabo. Habrá que estar atentos. Nos encontramos en un momento clave en el que la política y la economía podrían cambiar drásticamente y es mejor estar a las vivas.