¿Cuánto estarían dispuestos a gastar con tal de no mojarse con estas lluvias sin perder el estilo? Tal parece que eso no es motivo de preocupación en la Cámara de Diputados….
A pesar de todo eso de la austeridad republicana y los cinturones apretados, la Cámara Baja desembolsó 264 mil 288 pesos por la compra de 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas para uso exclusivo de los empleados y los visitantes.
Resulta que cada paraguas costó 388 pesos y cada cilindro para colocarlos salió en nada más y nada menos que 4 mil 845 pesos.
Así lo revelan documentos consultados por El Universal.
La empresa a la que compraron todo esto fue Alianza Impresos y Sellos S.A., de C.V., la factura fue emitida el 17 de julio pasado y los objetos se instalaron el 24.
Eso sí, los paraguas pueden ser usados por el personal de la Cámara de Diputados y visitantes pero no se pueden sacar del recinto…. ¿por si llueve al interior?
¿Pues qué hacen?
Los cilindros depósito para los paraguas están hechos de acero inoxidable y tienen grabado el nombre de la Cámara de Diputados.
Los paraguas son tipo golf, automáticos, con impresión 100% en tinta color gris-plata, así como puño recto con medida extendida de 1.26 centímetros.
¿Serán paraguas fifís?
La Cámara de Diputados pagó 264 mil 288 pesos por la compra de 300 paraguas, tipo golf, y 23 depósitos portaparaguas, a la empresa Alianza Impresos y Sellos
Motivo:para que sus empleados y visitantes no se mojen en épocas de lluvias🤬 Vía @El_Universal_Mx pic.twitter.com/oGKtmtRW4x
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 5, 2019
Y no es lo único que la Cámara ha pagado a la empresa.
En lo que va del año la empresa Alianza Impresos y Sellos ha recibido aproximadamente 147 mil 705 pesos y todas las chambas han sido adjudicaciones directas.
La mayor cantidad fue por 39 mil 999 pesos por la elaboración de sellos fechadores autoentintables.
Con información de El Universal/ Foto destacada: Vanguardia