Hace unos días parecía que ya casi estaba resuelta la bronca entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el Instituto Nacional Electoral (INE)… pues hasta había retirado la demanda que les puso ante la FGR. Pero ahora se ve que no.
Ante los señalamientos que se aventó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el legislador de Morena le aclaró al susodicho que no es perseguido político, como dice. Según el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la demandota que le puso (a él y de otros consejeros) fue “no por ‘pensar diferente” en lo relativo al proceso de revocación de mandato de AMLO, sino por acciones ilegales, que implicaron una violación a una suspensión de la SCJN.
Presidente de Cámara de Diputados presenta controversia contra suspensión de revocación de mandato
“Lorenzo miente: No se le persigue como afirma. Se victimiza”, acusó Gutiérrez Luna en un mensaje desde su cuenta Twitter que fue acompañado del documento en el que se indica que era improcedente la suspensión del proceso de revocación de mandato que hace unos días acordaron los del Consejo del INE.
Córdova pidió a FGR desestimar denuncia de Gutiérrez Luna
Sergio Gutiérrez Luna fue quien metió la controversia constitucional que hizo que la Suprema Corte ordenara al INE retomar el proceso de revocación de mandato de AMLO. Y, además, demandó ante la FGR a los consejeros del órgano electoral que acordaron la suspensión del polémico proceso. Los acusó de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Ante las críticas por llevar el asunto a terrenos judiciales (incluso por parte de López Obrador), Gutiérrez Luna desistió de la demanda… sin embargo, el fin de semana Lorenzo Córdova señaló que el asunto lo sigue la FGR de cajón.
“Las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la FGR. Ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre delitos claramente inexistentes y que evidentemente sólo tienen propósitos políticos”, señaló Córdova en un mensaje grabado.
Por órdenes de la Suprema Corte y el Tribunal Electoral, el INE continúa con el proceso de revocación de mandato de AMLO… el cual querían suspender por, supuestamente, no contar con los recursos suficientes para su realización. Según Lorenzo Córdova, el proceso va en la validación de las firmas requeridas. Si se consigue el número establecido, seguirá la convocatoria para realizar la consulta.