Este viernes 21 de mayo, autoridades de California, Estados Unidos, dieron a conocer que podrían decir adiós a la mayoría de las restricciones de salud establecidas por la pandemia de COVID. Sí, esto a partir del siguiente mes, tomando en cuenta las estadísticas.
¿Qué dijeron las autoridades de California sobre las restricciones sanitarias por el COVID?
El gobierno de California dijo este viernes que podrían terminar con la mayoría de las restricciones sanitarias por COVID a partir del próximo 15 de junio. Al respecto, Mark Ghaly, funcionario de Salud Pública de este estado, dijo que se encuentran en un punto en el que si toman en cuenta los números de casos, muertes y contagios, están listos para dejar las medidas.
Recordemos que California sufrió un fuerte brote de COVID el invierno pasado, pero ahora esta entidad de Estados Unidos ha presentado una disminución considerable en el número de casos, también gracias a un gran porcentaje de vacunaciones.
Sí, de acuerdo con información de AFP, se han administrado más de 35.5 millones de vacunas a sus habitantes; el 61 % de su población ha recibido al menos una dosis y el 48 % ya está vacunada completamente contra el coronavirus.
¿Qué hay con las medidas en eventos de California?
Por ahora California no tiene planes de implementar un sistema de “pasaporte de vacunas”, aunque señalan que las empresas privadas o los organizadores de eventos pueden exigir estos controles para sus clientes o empleados.
Por otra parte, para grandes eventos al aire libre que involucren a más de 10 mil personas, las autoridades locales recomendarán una prueba de vacunación o una prueba negativa. De lo contrario, los participantes se verán obligados a usar cubrebocas.
Por último, en el caso de eventos que tengan lugar en salas cubiertas y que involucren a más de cinco mil personas, Mark Ghaly informó que exigirán un comprobante de vacunación o una prueba negativa y no podrán asistir solo con cubrebocas si no tienen ninguno de esos certificados.
*Con información de AFP vía Swissinfo.ch