Luego de echarse un consomé y una buena barbacha, Felipe Calderón se lanzó a ver quién había llegado a una más de las asambleas de su intento de partido “México Libre”… pero cuál, cuando llegó al punto de concentración, en Naucalpan, se encontró con que todo estaba más muerto que vaso de michelada recién preparada. Extrañado, fue a ver qué onda con los acarreados, digo, con los invitados… y fue ahí donde se dio cuenta de la falla: unos güeyes pintando un tope estaban bloqueando el paso de los voluminosos contingentes.
Esto es una parte fue la denuncia que realizó @FelipeCalderon vía Facebook ante los intentos de los gobiernos de #Morena por reventar la asamblea de @MexLibre_ en #Naucalpan / ¡a pesar de todo la gente llegó a la asamblea!
Y si ¡Cada vez somos más!
¡Por eso andan nerviosos! pic.twitter.com/Iu0ASAZkd5
— Rafael Solano 🕊 (@rafasolanoperez) 14 de julio de 2019
En video que se viralizó no por lo indignante, sino por lo cábula que resultó, el expresidente acusó que los trabajos de mantenimiento que la alcaldesa del municipio mexiquense (de Morena, por cierto) mandó a realizar en domingo por la mañana (hora en la que muchos reposan la cruda) era una clara señal de sabotear la asamblea de su organización “México Libre”. “Al ayuntamiento súbitamente le dio un fervor cívico: nunca había arreglado esta cuadra (…) ni pintando las banquetas. Todo comenzó este domingo, a las 8:00 de la mañana”, criticó el Calderón.
Hoy, Asamblea del Dtto 22 de Naucalpan. Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle quesque para servicios. ¿casualidad? Espero, más les vale. No desistan amigos de ir al salón Palmetto! Se puede pasar a pie y estamos gestionando que abran la calle. pic.twitter.com/YpIFE9m1iJ
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 14 de julio de 2019
Y bueno, puede ser que la presidenta municipal, la morenista Patricia Durán, si haya mandado a los trabajadores a pintar los topes y cortar ramas de los árboles… pero que no manche Calderón, nomás dejó en evidencia su poco poder de convocatoria. O como lo quieran ver… porque justo al momento de su videodenuncia, recibió a los “contingentes”. El primero de ellos, conformado por cuatro personas de la tercera edad con hartas ganas de hacer bullicio. “Claro que se hizo a propósito”, señaló el expresidente, asegurando la misma situación de bloqueo se presentaba en la mayoría de las calles aledañas al punto donde se realizaría la asamblea a de “México Libre”
En fin, aplicando su clásico “haiga sido como haiga sido”, Felipe Calderón después presumió que pese a la mala leche de las autoridades (que hasta la luz le cortaron, según) logró realizar con éxito su reunión. “A pesar del boicot del Ayuntamiento de Morena de Naucalpan, que bloqueo varias cuadras alrededor, y pese a que nos cortaron la luz, ¡la Asamblea del Dto 22 fue un éxito! Al INE se le acabaron las cédulas de conteo de militantes. Más de 1500 llegaron por su propio pie. ¡Adelante!“, escribió en redes sociales.
En respuesta a las indirectotas muy directas del Calderón, el secretario de gobierno de Naucalpan, Manuel Espino, publicó el siguiente mensaje: “El Gobierno de Naucalpan no es como el que tú condujiste en el País: caprichoso, autoritario, insensible, temerario, persecutorio, corrupto y antidemocrático. Te equivocas una vez más. Eres incorregible pero al menos intenta cambiar”.
“Ohhh, estamos chupando tranquilos”, contestó Calderón… no es cierto. Lo que sí es verdad es que no es la primera vez que el expresidente señala el “miedo” que su movimiento está causando al gobierno de AMLO y Morena. No se rían, es en serio.