Aunque no es el único que ha señalado que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, como que está a la sombra de Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón se llevó el abucheo del respetable, debido a la mala elección de las palabras con las que se quiso ver “crítico”.
Con el inicio de las campañas electorales, no serán pocos los personajes políticos que le entren al arte de la descalificación. Uno que tiene experiencia en el tema es el expresidente, Felipe Calderón… pero como todo buen campeón, también tiene sus días malos.
Luego de criticar a través de su cuenta Twitter el marcado vínculo de Delfina Gómez con AMLO, Calderón fue objeto de mentadas y diversos mensajes poco amistosos. ¿La razón? Andarse burlando del nombre de la candidata de Morena.
¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe? https://t.co/q7230dWwRv
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de abril de 2017
Calificado de misógino y hasta de ejercer la “violencia política contra las mujeres”, el expresidente no respondió a la ola de críticas.
Algunos diciéndole a Calderón que demuestre altura política por sus comentarios en contra de Delfina.
Cuándo estuvo o ha estado a la altura?— Claudia (@prole_ciudadana) 4 de abril de 2017
Hasta del más allá le cayeron las críticas…
Calderon ofende a la Maestra Delfina, no solo muestra su respeto por las mujeres, también su condición de hombre
— Julio Scherer (@JScherer_Ibarra) 4 de abril de 2017
Racista, clasista y misógino, ahora si te salió a tu verdadero rostro, mala copa. https://t.co/WPGN7qKBkL
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 4 de abril de 2017
Alguien del PAN que supervise los tuts de Calderón antes de que la cague más y termine de posicionar la imagen de Delfina Gómez
— Emmanuel (@alberto_cm44) 4 de abril de 2017
Luego de echarle tremenda ayudadota a la candidata panista al Edomex, Josefina Vázquez Mota, Calderón hizo lo propio con las intenciones presidenciales de su esposa. Entrevistado por medios locales de Veracruz, el exmandatario aseguró que Margarita Zavala es la única que podría darle batalla a AMLO. Por ello, lamentó que los de su partido se tarden tanto en decidir quién será su abanderada.
¿Tanta prisa tiene de volver a gobernar a través de su esposa? Cómo creen… eso ofende: respecto al hecho de que crean que tiene un poder político como para planear la vida del país por 18 años, el expresidente dijo estar sorprendido.