Este viernes 26 de febrero, como diablero de la Merced o de la Central de Abasto, llegó un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) con tres cajas de pruebas a la Cámara de Diputados, para ratificar la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
¿Qué pasó en la Cámara de Diputados con el desafuero de Cabeza de Vaca?
La Fiscalía General de la República ratificó la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Sí, de acuerdo con información de Proceso, luego de que les entregaran seis cajas de pruebas, la sección instructora de la Cámara de Diputados, que dirige el diputado de Morena Pablo Gómez Álvarez, tiene tres días naturales para notificar al mandatario estatal. A su vez, él tendrá un plazo de siete días para responder la solicitud de procedencia que presentó el Ministerio Público.
Luego, también, se abrirá un periodo de 30 días para que tanto el inculpado, como la parte acusadora (García Cabeza de Vaca y la FGR), entreguen pruebas.
¿Qué ocurrirá después?
Después de todo este tiempo, la sección instructora deberá realizar un proyecto y presentarlo al pleno de la Cámara de Diputados, la cual decidirá si se da o no el desafuero del gobernador de Tamaulipas.
Si la decisión es a favor, se enviaría al Congreso de Tamaulipas, con mayoría de diputados del PAN, donde finalmente se decidiría sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca.
🟢 #EnDirecto | Llega personal de la Fiscalía para ratificar la solicitud de desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.#OnceNoticias pic.twitter.com/hWyOkLRiwl
— Once Noticias 📱📺 (@OnceNoticiasTV) February 26, 2021
Aunque… si el Congreso estatal se pronunciara en contra del desafuero del gobernador, la FGR podrá seguir con las investigaciones.
*Con información de Proceso