Ya sólo falta un día para que comience el Hellow Fest en Monterrey, estamos muy emocionados por esto y una de las bandas que más queremos ver en este gran festival es Caifanes, que se presentará el sábado 20 de septiembre a las 10:50 de la noche en el Bud Light Stage.

Todavía recordamos muy bien cuando se confirmó el glorioso regreso de Caifanes con su alineación más emblemática para la decimosegunda edición del Vive Latino. Ese momento sin duda nos marcó a muchos que, hasta entonces, ya no teníamos esperanzas de ver en vivo una vez más a la mítica banda como en sus mejores días.

Llegó el sábado 9 de abril del 2011 y el grupo rompió el silencio ante más de 70,000 personas emocionadas después de 16 años de inactividad durante los cuales cada uno de sus integrantes siguió su propio camino.

La gran mayoría de los asistentes del Vive Latino 2011 cantaron algunos de los temas más representativos del quinteto y fueron testigos del emotivo reencuentro de Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera y Alejandro Marcovich en el escenario.

YouTube video

Pasaron unos días luego de la presentación de Caifanes en el Foro Sol y el 17 de abril del 2011 llegaron a Coachella, para después realizar una extensa gira que comenzó el 15 de septiembre de aquel mismo año en Chicago y que se extendió por otras ciudades de Estados Unidos al igual que por Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica y varias partes de México, incluyendo en el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional, así como en los festivales Cumbre Tajín y el Wirikuta Fest.

Tras una extensa gira de reunión que duró más de un año, la agrupación hizo una pausa que fue aprovechada por sus integrantes para que siguieran con sus demás proyectos, como Saúl y Alfonso que continuaron con sus carreras en solitario.

Ya en el 2013 se anunció una nueva gira de Caifanes, con la que se seguía alargando la reunión, lo cual fue algo que no molestó a los fans, aunque a esas alturas ya éramos muchos los que esperábamos que se confirmara el lanzamiento de un nuevo disco de estudio, mismo que no ha llegado hasta la fecha y que aún parece lejano.

A pesar de que las cosas se complicaron un poco en abril del 2013, cuando Sabo Romo fue sometido a una cirugía, el grupo siguió adelante y cumplió con todos sus compromisos previamente anunciados.

caifanesentrevista

En una entrevista que tuvimos con Saúl Hernández en junio del año pasado, antes de una de los conciertos de Caifanes en el Palacio de los Deportes, el músico nos comentó:

“El grupo está en una etapa de asimilación, estos dos años han servido para asimilar lo que no pasó en 18 años y estamos aterrizando muchas cosas. Cosas que no se hablaban hace un año, ahorita ya se están comentando. Me parece un proceso bien interesante y bien honesto. Si todo nos lleva a entrar al estudio, pues entramos al estudio y si no, pues no. La relación interna está bien, tenemos ya una claridad de quiénes somos y de cómo somos. En cada concierto salimos como una unidad”.

En esa misma ocasión, también platicamos con Alejandro Marcovich y Sabo Romo, quienes nos hablaron sobre las nuevas posibilidades que habían en ese momento en la entonces renovada carrera de Caifanes.

YouTube video

Las cosas cambiaron un poco con Caifanes este año, ya que en marzo pasado, Diego, Alfonso, Sabo y Saúl emitieron un comunicado oficial con el que informaban de la salida de Alejandro del grupo:

“Desde 1987 Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente.

Queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a la vida y a todos
ustedes por todo lo que hemos vivido, esa entrañable magia que compartimos
y que nosotros y ustedes llevamos tatuada en el Corazón.

Siempre hemos mantenido nuestra historia interna privada, creemos que la música
es lo importante y los procesos internos deben de ser eso, internos, privados.

A partir de hoy, Caifanes regresa a su formación original.

La vida son ciclos, se cierran unos, se abren otros. Todos validos, todos importantes.
Hoy se abre uno nuevo para nosotros, les seguiremos entregando nuestro corazón.”

caifanescuarteto

El Hellow Fest representa la oportunidad de ver otra vez a Caifanes en concierto, ahora como cuarteto, y eso es algo que nos llama la atención. Esperamos que esta nueva presentación marque el inicio de un nuevo camino rumbo al siguiente álbum de la banda, aunque eso se ve poco probable y más bien hay que aprovechar para escuchar sus canciones en vivo mientras podamos hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook