¡Vaya susto! Un globo aerostático en Zacatecas sufrió una caída de emergencia y las cinco personas que iban a bordo, además del piloto, resultaron lesionadas. El incidente ocurrió en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez, sitio que goza de popularidad entre el turismo precisamente por la oferta de viajes en globo aerostático.
Desafortunadamente, dicho atractivo turístico podría verse afectado, pues la Secretaría de Turismo de Zacatecas ya confirmó que dejará de darle la promoción luego de la caída de ayer, según se informó en El Universal. El titular de la mencionada dependencia, Eduardo Yarto Aponte, mencionó que el accidente se debió a las condiciones climatólogicas que vivió la entidad la mañana de este sábado.
Los seis lesionados sufrieron quemaduras de primer grado, por lo que fueron llevadas al hospital de especialidades para ser atendidas. Afortunadamente eso fue lo más grave, ya que ninguna de las personas afectadas tuvo mayores consecuencias y todos salieron del hospital ayer.
Seis personas con quemadoras de primer grado fue el saldo de un accidente en globo aerostático en el municipio de Jerez, en Zacatecas, informaron autoridades. https://t.co/s8YBwfGAWw
— REFORMA Nacional (@reformanacional) October 26, 2019
El mismo secretario de Turismo explicó que el globo despegó con normalidad, pero las condiciones climatológicas lo llevaron a descender inesperadamente. En el descenso, la canastilla pegó en tierra y una manguera se zafó, lo que generó la presencia de fuego. Por fortuna, los seis tripulantes alcanzaron a salir a tiempo de la canastilla para ponerse a salvo.
Un globo aerostático se desplomó en #Jerez, #Zacatecas; los tripulantes y el piloto resultaron con quemaduras.https://t.co/t4QszPBlxD
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) October 26, 2019
Este es el segundo accidente de un globo aerostático que se registra este año, pues en marzo se presentó un incidente similar de una unidad de la misma empresa. La suma de ambas situaciones han llevado a las autoridades de turismo a determinar que existe un importante riesgo para la gente y por eso ya no se le dará promoción.