Italia fue la sede de una terrible tragedia que se cobró la vida de varias personas este domingo. La cabina de un teleférico se desplomó en pleno trayecto y justo en uno de sus puntos más altos. 15 personas viajaban a bordo, y el saldo es de 14 personas muertas y un herido de gravedad.
De acuerdo con la información de la agencia de noticias EFE, esta tragedia ocurrió en el teleférico alpino que se ubica en Piamonte, en la región norte de Italia. La cabina avanzaba entre las estaciones Stresa y Mottarone cuando uno de los cables de sujeción se rompió y provocó que la cabina colapsara y terminara cayendo.
🔴 #Piemonte, #funivia Stresa-#Mottarone: uno dei due feriti gravi, un bambino elitrasportato in codice rosso a Torino, non ce l’ha fatta. Sale tristemente a 14 il numero delle persone che hanno perso la vita quest’oggi.
— Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (@cnsas_official) May 23, 2021
El incidente sucedió alrededor de la 1 de la tarde, hora local (más a menos a las seis de la mañana en el centro de México). Y aunque inicialmente se habló de sólo ocho víctimas mortales, la cifra se ha ido actualizando hasta llegar a los 14 fallecidos por el desplome de la cabina.
#Italia: tragedia en un teleférico
El siniestro se produjo en la localidad piamontesa de Stresa y dejó al menos 13 muertos. La cabina cayó cuando se soltó el cable que la sostenía a unos 1500 metros de altura. Varios heridos fueron evacuados en helicópteros. #DWNoticias /lm pic.twitter.com/zuXmxXknnh
— DW Español (@dw_espanol) May 23, 2021
Dos niños resultaron gravemente heridos tras la caída del teleférico
Por supuesto que la información anterior es bastante terrible ya, sin embargo, lo peor de todo este caso es que dos menores de edad resultaron gravemente heridos. Según los servicios de emergencia que atendieron el accidente, se trató de dos niños de cinco y nueve años, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la ciudad de Turín.
Uno de ellos falleció horas más tarde de ir al hospital, por lo que se convirtió en la víctima 14 de esta tragedia.
Por ahora se desconocen las causas precisas de la rotura del cable que sujetaba la cabina del teleférico, pero se sabe que se partió en la zona más alta del recorrido, en el monte Mottarone, punto que supera los mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar. Faltaban sólo 300 metros para llegar a la siguiente estación.
Las labores de rescate se complicaron precisamente por cómo es la zona donde cayó la cabina, pues se trata de una zona boscosa con una pendiente bastante pronunciada. El acceso por tierra es prácticamente imposible, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que llegar y descender al sitio en helicóptero.
Este teleférico fue cerrado en el 2014 y reabierto en el 2016, completamente renovado. Sin embargo, volvió a cerrar sus puertas a causa de la pandemia de COVID-19 el año pasado, pues recordemos que Italia fue uno de los países más afectados a nivel mundial durante varios meses.
Había retomado actividades tras la pandemia el pasado 24 de abril.
Terremotos en China de magnitud 6.1 y 7.3 dejan al menos un muerto