Lo que necesitas saber:
Al menos 4 helicópteros y 10 ambulancias se desplegaron para atender a los heridos.
Lo que era un día de diversión en la pista de esquí de Astún se convirtió en uno lleno de miedo y angustia. Una falla en el telesquí hizo caer a decenas de personas de 15 metros de altura. Varias de ellas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales para ser atendidas.
La Guardia Civil, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, junto al Servicio Aéreo y Seguridad Ciudadana llegaron hasta la zona para rescatar a los afectados. Afortunadamente no se registran víctimas mortales.
Así fue la caída del telesquí en Astún
Una falla en una de las poleas del telesquí en la pista de Astún provocó la perdida de tensión en los cables que sostenían a las sillas y una sacudida hizo caer a varias personas, otras sillas más quedaron colgando.
Aproximadamente 30 personas resultaron heridas tras la caída. Cuatro helicópteros y al menos diez ambulancias fueron desplegadas al lugar del incidente. La pista de esquí fue cerrada de inmediato, sin embargo, las autoridades reportaron que el telesquí había pasado las pruebas de infraestructura.
Heridos por caída de un telesquí en Astún
Si bien, varias personas cayeron de una altura de 15 metros, no se registraron víctimas mortales. Inicialmente 30 personas resultaron afectadas, sin embargo, el presidente de Aragon, Jorge Azcón, declaró que solo 17 recibieron atención médica. Tres de ellas fueron trasladadas en helicóptero, siete más fueron atendidas de heridas leves.
nueve se registraron como muy graves y otros seis como graves. Dos jóvenes de unos 18 años de edad sufrieron trasladados por traumatismos craneoencefálico y abdominal.
Los hospitales cercanos a la zona cómo Jaca, Huesca, Miguel Servet, Clínico Universitario, Royo Villanova y Barbastro, fueron habilitados para recibir y atender a todos los heridos de forma inmediata.