Después de tres años de búsqueda, finalmente este jueves se clausuraron los trabajos de exploración en el predio Colinas de Santa Fe, en el estado de Veracruz.
Este lugar es una de las mayores zonas de entierros clandestinos registradas en toda Latinoamérica, encontrando un total de 156 fosas clandestinas, 294 restos humanos y aproximadamente 22 mil 500 huesos.
@SolecitodeVer cerró uno de los pasajes más oscuros de Veracruz. Hoy concluyó la búsqueda de restos humanos en el predio Colinas de Santa Fe -la narcofosa más grande de América Latina-
En tres años fueron se hallaron 156 fosas clandestinas y casi 300 cadáveres. pic.twitter.com/kuWLknT4C9
— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) August 8, 2019
El colectivo de madres Colectivo Solecito, mismo que se ha dedicado a la búsqueda de desaparecidos en el predio por años, realizó una ceremonia religiosa para concluir con los trabajos de exploración.
El predio tiene una extensión de más de 10 hectáreas.
De acuerdo con medios locales, aún con todos los cuerpos y restos encontrados hasta el momento solo han sido identificadas 22 personas, de las cuales 18 ya fueron entregadas a sus familias.
Cierran con misa ciclo de búsqueda de personas en el predio del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en el municipio de #Veracruz madres del @SolecitodeVer trabajaron tres años en una de las fosas más grandes de #Latinoamerica para recuperar los restos de sus familiares pic.twitter.com/063RlXB9Fz
— Angeles Montes (@AngelesMontes2) August 8, 2019