¿Ahora qué pasó? La mañana de este lunes 22 de mayo, usuarios de redes sociales empezaron a compartir un video de un sujeto al que cacharon echándole cemento al nuevo ahuehuete del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Sujeto le echó cemento al nuevo ahuehuete de Reforma

En Twitter y otras redes sociales ya se ha comenzado a compartir un video en el que pude observarse como un sujeto saltó la valla de la glorieta, se acercó al pie del nuevo ahuehuete y luego comenzó a echarle cemento, con lo cual pretendía dañarlo.

Captura de pantalla // Sujeto le echó cemento al nuevo ahuehuete de Reforma.

Después de unos segundos, también se ve como tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se acercan a él, evitan que siga poniéndole mezcla al árbol y luego lo detienen.

Sí, se trataba de un hombre encapuchado que vestía shorts, tenis deportivos y un sombrero.

Además, según algunos medios de comunicación, todo esto habría pasado este domingo 21 de mayo.

Captura de pantalla // Sujeto le echó cemento al nuevo ahuehuete de Reforma.

¿Qué señalaron las autoridades capitalinas?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, recibieron un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de que con las cámaras de videovigilancia habían observado a una persona dentro de la glorieta de Reforma, por lo que oficiales se lanzaron al lugar.

Foto: SSC CDMX // Sujeto le echó cemento al nuevo ahuehuete de Reforma.

Y sí, encontraron a un sujeto causando daños al sistema de riego y colocando cemento alrededor del árbol, por lo que lo detuvieron y lo llevaron ante un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Por último, las autoridades de la CDMX informaron a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de lo que había pasado para que ellos realicen las “acciones pertinentes de salvaguarda del Ahuehuete”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios