Este miércoles 16 de marzo el pleno del Senado discutió, entre otras cosas, el proyecto de decreto que pasaron desde la Cámara de Diputados para que los funcionarios y servidores públicos de todos los niveles puedan hacer propaganda de la consulta de revocación de mandato.

Y mientras en eso estaban, en el estira y afloja, un reportero cacho a la senadora de Morena, Soledad Luévano, con los ojos cerrados. Seguramente cualquier mamá mexicana diría que no estaba dormida, sino que solo descansaba los ojos, pero el video muestra que ni con los aplausos de sus compañeros se movió.

Pero ¿qué pasó con la iniciativa que se discutía?

Primero la oposición puso sobre la mesa una moción suspensiva para evitar que la discusión sobre el proyecto de la propaganda gubernamental, misma moción que fue rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.

Y luego se armaron los trancazos, ni literalmente. Durante su participación, la senadora del PAN, Lilly Téllez, puso el sonido de un borrego en el debate. No dijo nada, solo se escuchó el borrego.

Y justo cuando llegó la hora de la votación, resultó que no hubo quórum suficiente con solo 63 votos emitidos. Es por eso que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, tomó la decisión de suspender la sesión y citar hasta mañana a las 10:00 horas para que se retome la discusión.

Y ya que estamos hablando de dormidos, recordemos al exdiputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, que fue cachado en al menos 6 ocasiones paseando con Juan Pestañas mientras había una sesión en curso. En aquella ocasión el diputado explicó que todo era culpa de la marea alcalina, una reacción fisiológica que pasa después de comer.

Lo que los mortales conocemos como mal del puerco.

Mal del puerco nivel: Diputado de Morena se vuelve a dormir en plena sesión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios