“Buscaba” porque, luego de que se dio a conocer el proyecto con el que se rebautizaría a una calle de la ciudad con el nombre de un cantante de narcocorridos, el municipio de Caborca le dio reversa. Es decir, ya no.
“Ahorita va a quedar tranquilo eso. Vamos a cancelar eso, después hablamos de ese tema“, confirmó mientras echaba la reta de fucho el alcalde de Caborca, el morenista Abraham Mier.
Entrevistado por el sitio Caborca Informa, Mier no negó que existía la intención de rebautizar al sitio conocido como “Boulevard de la 30” de la ciudad con el nombre de Luis R. Conríquez, también conocido como “El Rey de los Corridos Bélicos” (y quien ha sido ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación / CJNG).
Según un oficio que se difundió en días pasados en redes, el Ayuntamiento de Caborca tenía programado sesionar mañana y uno de los temas a discusión sería rebautizar al mencionado “Bulevar de la 30”.
De acuerdo con la propuesta, se le daría el nombre de “Luis R. Conríquez” a la vía por la “gran trayectoria” de éste, así como por “su entrega y apoyo a la comunidad de H. Caborca, Sonora”.
No sería la primera vez que la administración del morenista Abraham Mier distingue al “Rey de los Corridos Bélicos”. El año pasado, según El Universal, se le hizo un reconocimiento público por la donación de una ambulancia y la reparación de dos más.
El Ayuntamiento de Caborca no tuvo ninguna bronca en aceptar la ayuda de Luis R. Conríquez, no importando que éste fue objeto de “interés” de la inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al identificarlo como el cantante que amenizó una fiesta privada de un líder del CJNG.
Lo anterior se reveló gracias a las filtraciones de los GuacamayaLeaks. En uno de los informes, se indica que Conríquez fue vigilado por el Ejército tras haber cantado en la fiesta de un capo identificado como Ricardo Ruíz, El Doble R.
Algunos de los “corridos bélicos” de Luis R. Conríquez son dedicados al mencionado Doble R, aunque también tiene unos del Chapo Guzmán. Si ustedes no los han escuchado, millones de personas sí… y no es exagerar. Según Spotify, el originario de Caborca registra 14 millones de reproducciones mensuales.