Vaya situación la que se presentó este 2 de julio en el Cablebús de CDMX. ¿Te imaginas ir allá en las alturas y que el transporte se detenga? Justo eso fue lo que pasó por alrededor de 40 minutos y una hora este domingo en la Línea 1, la cual va de Indios Verdes a Cuautepec.
Pasa y resulta que una revisión en el funcionamiento del más reciente medio de transporte de la capítal ocasionó que el servicio se detuviera. El problema es que frenaron el tránsito cuando aún había gente trasladándose en las alturas.
Interrumpieron el servicio en la Línea 1 del Cablebús “momentáneamente”
“En la linea 1 tenemos detención momentánea para revisión de sistema”, fue el breve mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del Cablebús CDMX. El problema es que ese mensaje fue compartido a las 9:33 am, mientras que dicha interrupción del servicio ocurrió a las 8:56 am. Es decir, habían pasado casi 40 minutos.
A través de un comunicado más en forma, se informó que fue a esa hora cuando se interrumpió el servicio y que se hizo lo posible para que las afectaciones fueran mínimas. Dicen que los usuarios fueron descendidos de las góndolas del Cablebús en la estación más cercana y que el servicio se frenó por secciones, siendo la de Indos Verdes-La Pastora la más afectada.
“STE se encuentra determinando la causa de esta suspensión y ofrece una disculpa por los incovenientes ocasionados”. Fue hasta las 11:42 am cuando el servicio completo de la Línea 1 del Cablebús quedó reestablecido.
Usuarios reportaron que pasaron casi una hora varados en el aire por revisión del Cablebús
Como decíamos, las autoridades del Cablebús informaron que se hizo todo lo posible para que los usuarios descendieran en estaciones cercanas luego de suspender “momentáneamente” el servicio en la Línea 1. Pero los propios usuarios tienen otros datos.
Varios compartieron fotos de cómo se quedaron el aire, y lo dicho, reportan que fue entre 40 minutos y una hora el tiempo que se quedaron al interior de las góndolas en las alturas.
“Muy mal servicio ¡¡¡¡Casi una hora detenidos!!!!”
“No sabemos la causa, pero aquí tienes un comunicado en donde no se explica nada”
“¿Momentáneo? Duró una hora”
“Eso se hace cuando no hay usuarios, tal parece que no saben operar ni manejar situaciones emergentes”
Todos esos fueron sólo algunos de los comentarios que hicieron los usuarios luego de la suspensión del servicio en la Línea 1 del Cablebús. Y como seguro recuerdas, no es la primera vez que pasa.