De por sí las sacudidas tectónicas tienen la habilidad de sacarnos un buen susto, pero lo que pasó esta noche tuvo un nuevo nivel de mala puntería y es que un grupo de desafortunados pasajeros, les tocó pasar el sismo en el Cablebús de la Ciudad de México. Después se les fue la luz y se quedaron un rato atorados en las cabinas.
Afortunadamente todo quedó ahí pues los evacúan seguros… nomás la urgencia de un bolillo.
El sismo preliminar de más de 7 de magnitud en las costas de Guerrero ocasionó —prácticamente de inmediato— que se activaran las alertas sísmicas, se sacudiera buena parte de la Ciudad de México y que, particularmente el Cablebús se quedara sin servicio.
Esto ocasionado, primero por los protocolos de seguridad y después por la falta de suministro eléctrico en una de las líneas.
Una unidad del cablebús quedó suspendida durante el sismo. pic.twitter.com/8fOBXeNQ9T
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 8, 2021
La bronca fue que algunos pasajeros que venían viajando en las cabinas del Cablebús se quedaron atoradísimos a medio sismo y mientras algunos usuarios de redes sociales compartían imágenes de cómo se movían al ritmo de las placas tectónicas. Bastante gachas las imágenes.
No pasó a mayores en el Cablebús
La Línea 1 del Cablebús —que va de Indios Verdes a Cuautepec— no tuvo mayor contratiempo. Fue desalojada en su totalidad y no hubo daños reportados a ninguna de las instalaciones.
Nuevo miedo desbloqueado, que me agarre el temblor en el cablebús pic.twitter.com/Ag8ho6hXWJ
— Anea 🐝 (@ABalzarettiM) September 8, 2021
El asunto de mala puntería sucedió en la Línea 2 —la de Iztapalapa—, pues ahí fue donde hubo broncas con el suministro eléctrico. Aunque no hubo daños en las instalaciones y pudieron desalojar un bucle, el otro bucle quedó un buen rato con los pasajeros atorados en las cabinas durante el sismo.
“Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros”, aseguró el Secretario de Movilidad de la CDMX al respecto.
Mientras todo avanza, con la necesidad imperiosa de repartir bolillos en la CDMX, el Cablebús sigue sin servicio pues forma parte del protocolo de seguridad.