En su columna “Serpientes y escaleras”, el periodista Salvador García Soto aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca fue con la DEA para tratar de negociar con información de las actividades ilícitas en que supuestamente andan metidos los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)…

El gober de Tamaulipas luego, luego, salió a desmentir tal información.

Foto: Cuartoscuro

Hubiera sido un trancazo con tubo a la 4T, pero el propio Cabeza de Vaca publicó un comunicado en el que rechaza (categóricamente, claro) lo señalado por García Soto en la más reciente edición de su columna publicada en El Universal.

Nunca he sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna”, asegura Cabeza de Vaca. “Tampoco mi gobierno realiza acciones de espionaje e investigación política; ni cuento con información que involucre a la familia presidencial en actividades ilícitas, o que ésta y su partido están siendo beneficiadas al margen de la ley por empresarios tamaulipecos”, agrega el mandatario.

Foto: Cuartoscuro

En la edición de ayer (26 de julio) de la columna “Serpientes y escaleras”, García Soto señala que Cabeza de Vaca fue a Estados Unidos y se reunió “con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas”. Ahí, el mandatario dijo tener información que involucra a los hijos de AMLO “con actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”.

Lo anterior quiere decir, entonces, que Cabeza de Vaca anda espiand… digo, investigando a la familia del presidente. Y, según sí: el trabajo habría sido realizado por exagentes del FBI, los cuales siguieron al hijo mayor de AMLO por seis meses.

En su columna, García Soto describe los hallazgos de los agentes, entre los que están pagos de PEMEX a la nuera de AMLO, fotos de viajes por el mundo del hijo mayor de AMLO con su esposa y evidencias de la relación de “Andy López Beltrán” (hijo mediano de AMLO) con empresarios conocidos como los Carmona que, supuestamente, financiaron la campaña de Mario Delgado por la dirigencia de Morena.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Según esa información los Carmona manejaban hasta cinco aduanas y con eso financiaban a Morena y a su presidente Mario Delgado. Este fue uno de los últimos datos que les dio Cabeza de Vaca a los agentes de la DEA en la oficina de Laredo, Texas”.

Además de lo anterior, García Soto señala que, en marzo, el grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas detuvo un camión con más de un millón de dólares en efectivo, los cuales iban directo a Tabasco… “ a entregar el dinero en Villahermosa ‘a un hermano del presidente’”.

Sobre esto último, Cabeza de Vaca lamenta que el columnista trate de “tergiversar” un decomiso para “generar la percepción de que personas públicas del orden federal se encuentran vinculados con el hecho”… y es que, según García Soto, para los federales dicho decomiso fue montado por las autoridades de Tamaulipas para probar las acusaciones en contra de la familia presidencial. 

La publicación del gobernador de Tamaulipas concluye advirtiendo que se reserva el ejercicio de acciones legales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios