Lo que necesitas saber:
Autoridades de Jalisco descubren un centro de vigilancia del narco en Teocaltiche, en el estado de Jalisco.
Los agarraron con las manos en la masa: Las autoridades del estado de Jalisco dieron a conocer que encontraron una especie de C5 pirata, un centro de vigilancia del narco. Sí, según la policía jalisciense, se encontró en el municipio de Teocaltiche.
Encuentran centro de vigilancia del narco en Jalisco
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, policías del estado, junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), descubrieron un centro de vigilancia del narco en el estado.
Según las autoridades jaliscienses, tanto los oficiales como los militares lograron desmantelar esta especie de centro de monitoreo en el municipio de Teocaltiche.
Y no fue todo, ya que las autoridades igual aseguraron armas largas, cargadores, equipo táctico, así como ponchallantas.
¿Cómo dieron con este C5 pirata?
Pues según la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, sus oficiales, en coordinación con soldados y guardias nacionales, estaban haciendo un recorrido en la calle Constitucionalistas, justo en la colonia Centro de Teocaltiche.
Justo en ese momento, una persona les indicó que un sujeto se había metido corriendo a una finca cuando se dio cuenta de la presencia de las autoridades, dejando la puerta abierta de este domicilio.
Por la actitud medio sospechosa, las autoridades se acercaron al lugar y encontraron adentro un centro de vigilancia del narco, por lo que de volada le avisaron a las autoridades ministeriales de Jalisco, “quienes ordenaron el aseguramiento, así como la puesta a disposición”.
Al final, la Policía de Jalisco informó que aseguraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, además de cuatro antenas de radio y documentos con anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.
Ya para acabar, las autoridades locales indicaron que en otro domicilio, en la intersección de Clavel y Oriente, en la colonia Maravilla, aseguraron dos armas largas, un arma de fabricación artesanal, 21 cargadores de arma larga, 644 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 chalecos tácticos, 8 placas balísticas, un dron con 5 baterías, además de un traje de camuflaje, impermeables, vestimenta táctica y 42 ponchallantas.