El día de ayer comenzó la larga demolición (programada para concluir en el 2017) de uno de los residenciales más emblemáticos de Glasgow, Escocia. Red Road Estate, un conjunto residencial que fue alguna vez el más alto de Europa, fue despedido por el gobierno local, los antiguos residentes y 275 kilogramos de explosivos.

El residencial inaugurado en 1969 llegó a albergar hasta 4 mil 700 personas. También fue la inspiración de libros y películas como This Road is Road de Alison Irvine y Red Road de Andrea Arnold.

En su momento, estos edificios fue un punto de esperanza para los recién llegados. Lamentablemente, se encontraron muchos problemas en el conjunto y los alrededores se convirtieron en un lugar poco deseable para vivir.

Para muchos de nosotros no dirá nada la caída de estos gigantes de 89 metros de altura. Lo que sí, es que hay pocas cosas tan impresionantes como la devastación de una estructura como ésta.

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios